Con la llegada de la globalización, son muchas las empresas que requieren de profesionales preparados para interactuar y afrontar de manera exitosa en los cambiantes y dinámicos mercados internacionales.

En por ello que en los últimos años, ha crecido la demanda de estudiantes que buscan una preparación profesional que les permita desarrollarse en ese entorno tan competitivo.

Según Manuel Alonso Puig, vicerrector para Europa de Schiller International University, es importante que un profesional comprenda la manera de funcionar y de hacer negocios de un país concreto. “Entender la cultura y conocer cómo operan las empresas en dicho país, ampliar sus miras culturales para trabajar adecuadamente en un ambiente multicultural es condición imprescindible si quiere aprovechar todas las potencialidades que el país, el sector y la empresa le ofrecen”, afirma.

El también director del campus de Schiller International University en Madrid  comenta además que las personas que inician una carrera profesional internacional suelen acceder a empresas de mayor tamaño, generalmente multinacionales, y, por lo tanto, obtienen buenos salarios y acceden a un plan de carrera profesional y de formación continua. Al mismo tiempo considera que en estas circunstancias la vida profesional en el campo internacional se alarga, pues se valora más el talento, la capacidad y la experiencia que la edad.

Frente a este panorama, uno de los cuatro pilares que sustenta la propuesta educativa de la USIL es justamente la globalización, lo que permite a nuestros estudiantes desarrollarse con eficacia y eficiencia en cualquier parte del mundo. Y tú ¿ya eres parte de nuestra organización global?.