Los rápidos cambios en el sector empresarial en el mundo, han impulsado la preocupación de los empresarios peruanos para no quedar fuera de esta gran ola de cambios y buscar alternativas que mantengan su competitividad en el entorno global.

En ese contexto, la innovación es uno de los pilares fundamentales que toda organización debe desarrollar para el crecimiento de sus negocios.

“La reingeniería no es lo mismo que la innovación ya que la reingeniería es hacer cambios y mejoras sobre las bases previamente cimentadas cuando el innovar es crear algo que no existe mediante el ejercicio de la creatividad misma e ingenio de las personas”, señal  Rodolfo Cremer, vicerrector académico de la USIL.

Para Carlos Navarrete, director de la consultora Dirección Estratégica, el concepto empresarial de innovar es “identificar, gestionar y transformar adecuadamente las ideas abstractas que aterrizan, es romper con lo anterior y crear algo distinto”.

Sin embargo, innovar no es una tarea fácil, requiere de profesionales con espíritu emprendedor, capaces de conducir la estrategia y objetivos de la empresa de lo abstracto a lo concreto y que hayan desarrollado sus habilidades para identificar ideas innovadoras, con adecuado manejo para derribar los paradigmas de la empresa, favorecer la creación de nuevos modelos de negocio y gestión.

Es por ello que los programas de la Escuela de Postgrado de la USIL incorporan modernas herramientas de gestión para desarrollar en los estudiantes las competencias que se requieren en las distintas áreas de especialización funcional, gerencial o estratégica que se requieren en las organizaciones, entre ellas, la innovación.

Conoce más acerca de nuestros doctorados, maestrías y programas de especialización en el siguiente link:

Nuestros programas