La situación laboral y económica es favorable en estos momentos. El mercado laboral en el Perú parece haber mejorado notablemente en los últimos años. Las plazas de trabajo que se abren para los jóvenes que siguieron una carrera universitaria cada día son más, y no se trata solo de empleos u oficios eventuales; según lo evidencia un estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realizado en el año 2015.

De otro lado, la Encuesta Nacional de Egresados Universitarios, realizada con jóvenes y adultos menores de 30 años, de la muestra total, el 87.5 % tiene un empleo, el 5.5 % está buscando trabajo y el 7 % está estudiando o desempeñando labores como ama de casa u otros.

El estudio señala que Ingeniería Industrial es la carrera que registra mayor porcentaje de egresados con empleo (16.3 %). Le siguen Ciencias Administrativas con 14.2 %, Ciencias Económicas y Contables con 10.9 % e Ingeniería de Sistemas con 10.5 %. La profesión mejor remunerada es Ingeniería Civil, con un sueldo promedio de 2.798 soles.

Es importante destacar que la competencia laboral aumenta cada día más; por ello, es imprescindible que los jóvenes se preparen de manera continua para las demandas que el mercado exige.

La Maestría en Ciencias Empresariales que ofrece la Escuela de Postgrado de la USIL tiene como objetivo brindar a los jóvenes profesionales herramientas de gestión que los ayudarán a la toma de decisiones estratégicas y a interactuar con profesionales de mayor experiencia. El programa tiene por finalidad que el alumno logre adquirir rápidamente niveles de competitividad atractivos para su empresa y fortalecer su crecimiento profesional y línea de carrera.

Perfil del postulante
Bachilleres con mínimo un año de experiencia profesional, que necesitan especializarse y complementar su formación académica con herramientas de gestión en áreas funcionales del management de cara a asumir mayores retos y puestos de mayor nivel en el corto y mediano plazo.