Las dos fechas de masters class virtuales fueron organizadas por la USIL y la Universidad del Rosario de Colombia.
Los alumnos de las carreras de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad del Rosario de Colombia participaron en la tercera y cuarta edición del Collaborative Online International Learning (COIL) Master Class organizadas por ambas casas de estudio.
En la primera sesión, se abordó sobre el "Marketing de Servicios", dirigida por la profesora Martha Striedinger Meléndez de Colombia, y en la segunda se profundizó acerca del "Marketing Digital", impartida por el profesor Arturo Calderón Regjo de Perú.
El magíster Calderón Regio es asesor y consultor experto en Marketing Digital, además de docente de los cursos de E-marketing for Bussines, Content & Social Media, Publicidad y Promoción, Marketing, Marketing Digital y Marketing de Servicios en USIL.
Los temas principales de su exposición fueron la evolución y las tendencias del Marketing Digital, su futuro con el uso de la Inteligencia Artificial, los pasos para elaborar un plan de Marketing Digital y las estrategias como SEM, SEO, redes sociales, mobile marketing, contenido, influencers, entre otros.
De esta manera, los esfuerzos académicos y administrativos de ambas instituciones rindieron frutos al hermanar exitosamente a Perú y Colombia en estas dos últimas ediciones del COIL, sumando conocimiento en los estudiantes y preparándolos para los retos actuales en el campo del Marketing.
Desde USIL, expresamos el deseo de seguir forjando sabiduría de manera colaborativa y fortalecer los lazos académicos a través de esta enriquecedora iniciativa que esperamos se repita en nuevas ediciones.