Egresado USIL aprueba el examen del CFA Nivel 1

Diego Revilla Vásquez, egresado de la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas obtuvo la Certificación CFA level 1.

Nos contactamos con él para conocer un poco más sobre la experiencia tras ser el primer egresado USIL en certificarse como analista financiero por el CFA Institute y esto fue lo que nos contó:

¿Cuánto duró la preparación para rendir este examen y cuáles fueron tus más grandes retos?

Estudié 300 horas por 4 meses con teoría y ejercicios prácticos de los libros Kaplan Schweser y de un curso por internet. El reto más grande fue la gran cantidad de información que tienes que practicar y memorizar, pero lo bueno es que muchos de esos temas los vi en la universidad.

Adicionalmente, debo aclarar que este primer examen es un pequeño paso para certificarse como analista financiero, pues para ser CFA Chartered Financial Analyst, es necesario aprobar los 3 niveles de exámenes, tener más de 4 años de experiencia relevante en finanzas y adherirse al código de ética.

¿De qué manera tu experiencia en USIL contribuyó con este logro?

Bueno, USIL tiene convenio con el CFA y tuve acceso a una beca para el pago del examen, de los 1350 dólares que cuesta, pagué solo 350. Además, la malla curricular de la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas tiene cursos muy similares a los del CFA como: Finanzas Corporativas, Evaluación de Proyectos de Inversión, Matemática Financiera, Economía, entre otras.

¿Qué expectativas tienes a corto o mediano plazo luego de esta experiencia?

Actualmente me desempeño como practicante en BlueOrchard Finance Ltd., un fondo de impacto global con sede principal en Suiza, que cuenta con una filial en Perú, por ello, estoy trabajando para ascender próximamente a un puesto de analista en el área de inversiones.

A mediano plazo, me gustaría estudiar para aprobar los otros 2 exámenes que faltan del CFA y así lograr la designación de Chartered Holder. Además, quisiera realizar una maestría en finanzas en Europa o U.S.A. y crecer con mi negocio.

Cuéntanos más sobre tu negocio, ¿de qué se trata?

Claro, su nombre es WePayU, un fondo de inversión para microempresarios y préstamos estudiantiles. Se fundó en el 2017 y es miembro de la Asociación Fintech Perú.

Te damos un descuento del 2% en el pago de tus boletas de universidad. Asimismo, te permitimos obtener efectivo al instante de tu tarjeta de crédito a cambio de una comisión mínima.

Además, hace dos años lancé un nuevo negocio de préstamos con garantía hipotecaria y, a nuestros inversionistas. les damos una rentabilidad promedio del 15% anual.

¿Qué mensaje le dejarías a los estudiantes de la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas?

Les diría que, si recién están empezando o no cuentan con mucha experiencia profesional, es importante tener una certificación de los exámenes de Nivel 1 o 2 del CFA que avale su conocimiento en finanzas, de esta manera pueden obtener mejores ofertas laborales.

IMPORTANTE

Cabe destacar que, la Carrera de Administración y Finanzas Corporativas USIL no solo es socia educativa del CFA Institute y permite que sus alumnos estén capacitados desde el 10mo ciclo para postular a la certificación, sino que también ofrece una certificación gratuita en Bloomberg, plataforma que almacena la información financiera de las empresas ene l mundo.

USIL celebra el logro de Diego Revilla Vásquez y augura el mejor de los éxitos en camino profesional.

¡Felicidades!