Renombrados expertos se unen al Consejo Consultivo de la carrera de Administración y Finanzas Corporativas de la USIL.

Consejo consultivo de la carrera de Administración y Finanzas Corporativas USIL

La carrera de Administración y Finanzas Corporativas de la Universidad San Ignacio de Loyola presentó a un destacado grupo de profesionales nacionales e internacionales como nuevos integrantes de su consejo consultivo.

En su última ceremonia de 2023, la carrera de Administración y Finanzas Corporativas dio la bienvenida al Dr. John C. Edmunds, docente de Finanzas y director de Investigación del Instituto de Estudios Empresariales Latinoamericanos en Babson College; Alfredo Casas Valverde, gerente corporativo de Gestión, Talento y Cultura en Grupo Breca, División Minera; y Helder David Centeno Inugay, gerente corporativo de Coberturas de Commodities en Alicorp.

Estos destacados profesionales se unieron a la lista de miembros del consejo consultivo, la cual incluye a personalidades como Ricardo Eleazar Revoredo Luna, director de la Bolsa de Valores de Lima; Shirley Pando Beltrán, directora general de Inversiones de la Oficina de Normalización Previsional; José Carlos Valer Dávila, director de Educación Ejecutiva en Fintech, Open Banking, DeFi y Machine Learning Modelos aplicados a las finanzas del PAD, Postgraduate School, Universidad de Piura; y Tomás Enrique Silva Berenguel, gerente de Estrategia de Inversiones de Negocio de Ahorro e Inversión de Grupo Sura Perú.

Reunión del consejo consultivo de la carrera de administración y finanzas corporativas

 

Durante la ceremonia, se les otorgó el reconocimiento a todos los integrantes del consejo consultivo por su valioso aporte en la estructuración curricular, que beneficia a toda la comunidad estudiantil.

El Dr. Joel Alderete Velita, director de la carrera de Administración y Finanzas Corporativas, destacó que los aportes de los miembros del consejo consultivo han sido muy importantes y han contribuido al crecimiento y desarrollo de la carrera.

Asimismo, resaltó la importancia de la investigación, la formalización de convenios, el establecimiento de contactos con empresas líderes y la adopción de criterios ESG, entre otros temas cruciales.

Exposición en reunión del consejo consultivo de la carrera de Administración y Finanzas Corporativas USIL

 

Estos elementos han sido objeto de atención y esfuerzo continuo, evidenciándose en la producción de artículos científicos en colaboración con nuestros estudiantes, así como en la consolidación de alianzas estratégicas con entidades de renombre como CFA, la Bolsa de Valores de Lima y Bloomberg. Asimismo, hemos promovido visitas académicas a empresas que fomentan el ámbito de las inversiones, señaló el director Alderete.

Es importante destacar que alumnos de la carrera están obteniendo certificaciones internacionales que enriquecen su formación académica y profesional.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Jorge Cardich Pulgar, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; el miembro del Comité de Gestión Curricular, Fernando Manrique, socio de Macrocapitales y presidente de CAIA Perú; y los coordinadores académicos y administrativos de la carrera, el Dr. Salvador Mónaca Ormeño y la Lic. Allison Delgado Cabezas.