Alumnas USIL fueron reconocidas con diploma

La carrera de Administración y Finanzas Corporativas de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) felicitó y reconoció a dos de sus destacadas estudiantes, Vilma Stefany Córdova Arenas y Marial del Sol Sheim Castillo Loyola, y al profesor Hugo Parra Pinto, por haber obtenido un destacado segundo lugar en la exigente competencia “CFA Society Perú Ethics Challenge 2023”.

Organizado por CFA Society Perú, este desafío reunió a doce delegaciones de estudiantes de siete universidades de todo el país, quienes se enfrentaron a un caso que planteaba dilemas éticos en el campo de las finanzas corporativas.

El reto consistió en evaluar el comportamiento de una empresa ficticia dedicada a la investigación y asesoría en la compra y venta de acciones, siguiendo los lineamientos del Código de Ética y Normas de Conducta Profesional del CFA Institute.

Los equipos participantes asumieron la responsabilidad de identificar, examinar y evaluar si la empresa cumplía con los estándares de ética y excelencia profesional promovidos por el CFA Institute, además de proponer soluciones para mitigar cualquier posible trasgresión ética.

Alumnos USIL premiados

Tras evaluar el caso de estudio, las alumnas de la USIL presentaron su análisis ante el jurado, destacándose por la profundidad y coherencia en el abordaje de los aspectos éticos. Este desempeño excepcional les valió el segundo lugar en esta competencia de alto nivel.

Vilma Córdova y María Castillo agradecieron a su facultad por el apoyo brindado, así como el acompañamiento del profesor Hugo Parra, cuya experiencia y orientación fueron fundamentales para su éxito en el "Ethics Challenge Perú 2023".

Además, destacaron la importancia de este tipo de competencias que les permiten “poner en práctica lo aprendido en clases en situaciones del mercado actual, formar una opinión propia, interpretar lo que está pasando y proponer ideas nuevas”.

Este desafío también brindó a las estudiantes “un espacio para lograr un acercamiento a la vida profesional y relacionarse con líderes del sector financiero”.

El profesor Hugo Parra expresó su orgullo por la dedicación y el desempeño excepcional de sus alumnas, subrayando la importancia de la ética en el mundo de las finanzas corporativas y el papel fundamental que juega la educación en la formación de futuros profesionales éticos y competentes.

“En el proceso, nos sumergimos en investigaciones exhaustivas y análisis de casos prácticos, creando una base sólida para el trabajo, la exposición y preguntas del jurado. El resultado fue parte de un esfuerzo colectivo y una prueba del compromiso con la excelencia que los alumnos de la USIL deben tener”, señaló el docente.

El Dr. Joel Alderete Velita, director de la carrera, señaló que en el mundo globalizado en el que vivimos, “la USIL asume el desafío de formar profesionales capaces de tomar decisiones financieras acertadas y generar valor para sus stakeholders, considerando los principios de gobernanza, sostenibilidad y ética”.

Acerca del CFA

El CFA o Chartered Financial Analyst, es una acreditación internacional que certifica como analista financiero. Con más de 50 años de historia, actualmente es considerado como uno de los certificados más importantes del sector financiero.

CFA Society Perú es la asociación de profesionales de inversión más grande del Perú, respaldada por el CFA Institute, una organización global de profesionales de inversiones en todo el mundo.