Visita a la BVL y experiencia en plataformas de inversión promueven aprendizaje práctico.

Alumnos USIL en la BLV

Como parte de su formación académica, estudiantes de la carrera de Administración y Finanzas Corporativas de la Universidad San Ignacio de Loyola realizaron una enriquecedora visita a la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Uno de los puntos destacados de la visita fue la exploración del simulador de inversión Bursen, perteneciente al Centro de Estudios Financieros de la BVL. Además, los alumnos tuvieron acceso a la plataforma financiera ABI, afiliada a la USIL y ubicada en el Laboratorio de Finanzas e Inversiones (FILAB), donde también se encuentra la plataforma Bloomberg.

La visita permitió a los participantes adquirir conocimientos fundamentales sobre estrategias de inversión en el mercado de valores y gestión de bolsas extranjeras, así como sobre los diversos instrumentos del mercado accionario, bonos, ETF y el mercado extrabursátil. 

Alumnos USIL en su visita a la BVL

 

Además, especialistas de la BVL ofrecieron una detallada exposición sobre la reciente integración de las Bolsas de Valores de Santiago de Chile y Medellín (Colombia), resaltando las oportunidades que esta unión traerá a los inversionistas en Perú, anticipando una mayor competencia y comisiones más accesibles.  

El Dr. Joel Alderete Velita, director de la carrera, enfatizó que este tipo de experiencias brinda a los estudiantes los conocimientos y herramientas necesarias para aplicar las finanzas de manera efectiva en sus trayectorias personales y profesionales, contribuyendo significativamente a la educación financiera del país.

Añadió que la Universidad San Ignacio de Loyola reafirma su compromiso de brindar a sus alumnos experiencias educativas integrales y relevantes, preparándolos de manera sólida para afrontar los desafíos presentes y futuros del mundo financiero.

Alumnos USIL aprendiendo en la bvl