La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó con éxito el concurso Marketing Leaders, dirigido a escolares de cuarto y quinto de secundaria con ganas de resolver problemas de marketing sobre el comportamiento del consumidor y la investigación de mercados para casos específicos de empresas. Una de las principales ventajas de este concurso fue el acceso a un moderno simulador en el que los equipos compitieron entre sí y no contra una máquina.

En total, fueron 255 los escolares que participaron distribuidos en 51 equipos, en los que se familiarizaron con el proceso de toma de decisión mediante una ronda de práctica. Entre los colegios participantes destacó San José Monterrico, Santa María, Lincoln, Santa Rita de Casia, San Ignacio de Recalde School, Innova, La Unión, Saco Oliveros, San José de Cluny, Fleming, Turicará, entre otros.

Ganadores
El equipo SILMS-SF, del colegio San Felipe, obtuvo el primer lugar. Estuvo conformado por Isabella Gastelumendi Eyzaguirre, Shakila Gohari Días, Luciana Katherine Yanac Miñano, Mía Luciana Chavez Leon y Samantha Luciana Rossell Figueroa. Ellos ganaron tablets, un juego cash flow, un trofeo y constancias de participación.

En el segundo puesto hubo un empate entre los equipos Capuchinos, del colegio Padre Iluminato, que contó con la participación de Camil Smith Labra Herrera, Tifanny Nicol Cañavi de La cruz, Angeline Briset Aponte Quispe, Isabella Fernández Suarez y Saleth Arredondo Vela; y el equipo Bonifatti, del colegio Emilia Barcia Bonifatti, con los alumnos Karla Zamaria Flores Izquierdo, Grace Quispe Cardoso, Antuhane Ortega Huamani, Carlos Sotil Salvador y Juan David Aldana Quispe. Ellos obtuvieron audífonos bluetooth, juego cash flow, un trofeo y constancias de participación.

En el tercer puesto quedó el equipo Mi Familia, del colegio Monitor Huáscar, con la participación de Liz Gutiérrez Lucana, Fiorella Karol Cárdenaz Suárez, Akemi Alexa Guerrero Gonzales, Roguer Antonio Vergara Ventocilla y Carlos Ángel Silverio Taboada. Ellos ganaron relojes fitbit, juego cash flow, un trofeo y constancias de participación.

Testimonios
“La USIL nos entrenó mediante capacitaciones virtuales, nos permitieron aprender mucho sobre la carrera de Marketing. No solo nos ganamos premios, sino también el aprendizaje obtenido durante semanas. Gracias, USIL”.

Samantha Luciana Rossell, colegio San Felipe.

“Días previos al concurso, nos dieron clases para inculcarnos sobre el marketing y eso nos ayudó a conocerlo más. Esta experiencia nos va a servir para el futuro. Muchas gracias por la oportunidad”.

Carlos Sotil, colegio Emilia Barcia Bonifatti.

“Este concurso nos ayudó mucho en el tema del marketing. Se sintió muy amigable el ambiente, nos encantó la forma en la que nos explicaron el tema. Nos gustaron también las dinámicas, espero que continúen con ellas para participar y abrirnos puertas al futuro”.

Akemi Guerrero, colegio Monitor Huáscar.

Sobre SPU
Marketing Leaders forma parte de SPU Challenge, el nuevo espacio de SPU (Sistema de Progresión Universitaria) de la USIL, que brinda un servicio a los escolares para asesorarlos y apoyarlos a decidir su futuro a través de diferentes herramientas virtuales. Para más información, ingresa a spu.usil.edu.pe

Sobre Marketing
La carrera de Marketing de la USIL forma estrategas y expertos en el análisis del entorno, generando sólidas relaciones entre las empresas y sus públicos, identificando necesidades y diseñando planes de marketing innovadores que reinventen el mundo de los negocios. Entérate de más, aquí.