Los abogados suelen recibir una formación multidisciplinaria, orientada no solo al derecho, sino a las finanzas, economía e, incluso, política. El objetivo es que te constituyas como un profesional integral, que pueda desempeñarse en diferentes campos laborales, pero con un mismo objetivo: construir un país más justo y equilibrado.

No obstante, solo unas cuantas universidades, como la USIL, te ofrecen menciones de carrera en Derecho para que tu especialización sea mayor. A continuación, te detallamos cada una, su enfoque y los cursos que la componen:

Derecho de los Negocios Internacionales. Está diseñada para que te desempeñes asesorando a entidades relacionadas con comercio internacional. Los cursos de la mención son:

• Derecho Aduanero
  • Contratos Internacionales
  • Contratos de Transporte
  • Derecho de Integración

Derecho Corporativo Financiero. Con esta mención podrás ejercer como asesor de entidades del sector financiero, públicas o privadas, nacionales e internacionales. Estas son las materias de la mención:

• Mercado de Valores
  • Derecho Bancario
  • Derecho de Seguros
  • Derecho Corporativo y Finanzas

Derecho Laboral Empresarial. Su objetivo es que puedas trabajar como abogado laboralista en entidades públicas, como Sunafil, Ministerio de Trabajo, así como otras entidades y empresas. Para esta mención debes llevar los siguientes cursos:

• Derecho Colectivo del Trabajo
  • Procedimiento Inspectivo, Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Negociación Colectiva
  • Regímenes Especiales de Contratación

Gestión Pública. Está diseñada para que te desempeñes como asesor legal en proyectos de inversión, asociaciones público – privadas, entre otras. Los cursos de la mención son:

• Planificación y Presupuestos del Sector Público
  • Inversión Pública y Gestión de Proyectos
  • Principios de Organización del Estado
  • Asociación Público - Privada y Regularización de Servicios Públicos

Derecho Penal. Con esta mención podrás ejercer como abogado penalista en estudios de abogados o para iniciar una carrera en el sistema de administración de justicia. Estas son las materias de la mención:

• Derecho Penal Especial I - Vida, Cuerpo, Salud, Honor y Familia
  • Derecho Penal Especial II - Libertad, Patrimonio, Confianza y Buena Fe en los Negocios
  • Derecho Penal Especial III - Administración Pública y Fe Pública
  • Criminal Compliance

Cuando egreses, recibirás un diploma como bachiller en Derecho y uno adicional en la mención que escogiste. Eso significa que no necesitas culminar tus estudios universitarios para profundizar tus conocimientos en un campo y volver tu perfil más atractivo para los empleadores.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 280 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Derecho