En el marco del Día Mundial de la Alimentación, alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola se sumaron a la campaña mundial #UniversalPlate y donaron más de un millar de galletas fortalecidas con kiwicha y avena a comedores y ollas comunes de Chorrillos y Pachacamac.

Esta acción solidaria fue posible gracias a la colaboración de la comunidad USIL, conformado por los alumnos, docentes y colaboradores, quienes se unieron para preparar en sus casas las galletas siguiendo las indicaciones de la chef Eliana Peña, egresada de la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse.

Tras su preparación, las galletas fueron acopiadas en la universidad y llevadas por los organizadores a los comedores y ollas comunes para ser distribuidas entre la población más necesitada.

“Ha sido muy gratificante llevar más de 1000 raciones de galletas fortalecidas con quinua y kiwicha a poblaciones vulnerables, especialmente niños que merecen una alimentación sana y rica”, señaló Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL.

Agregó que con estas acciones se busca no solo contribuir en la formación integral de los alumnos, sino también involucrarlos en actividades de responsabilidad social y motivarlos a ser agentes de cambio.

A través de la campaña mundial #UniversalPlate se tuvo como objetivo distribuir un millón de comidas entre las personas más necesitadas de diferentes países. En Perú, esta acción solidaria fue realizada en coordinación con Cáritas Lima y TECHO.