La carrera de Administración en Turismo, comprometida con formar profesionales capaces de gestionar proyectos turísticos sostenibles e innovadores que aporten al desarrollo del país, realizó el taller vivencial “Explora Monumental Callao”, dirigido a escolares y jóvenes interesados en esta profesión.

Los participantes realizaron un tour guiado por Monumental Callao, uno de los barrios más picantes del pasado, y hoy un referente de arte y transformación social en el Perú. Durante el recorrido, los jóvenes apreciaron la fotografía, la moda, las galerías de arte, el patrimonio histórico, entre otros, los cuales se encuentran en un espacio que integra las expresiones de artistas nacionales e internacionales.

En el marco del taller vivencial, los interesados conocieron las ventajas que brinda la carrera de Administración en Turismo de USIL, como viajes de aprendizaje por el Perú, mientras los cursos complementan el aprendizaje en clase con trabajos de campo, viajes y excursiones; y el Programa Semestre en Cusco permite realizar prácticas preprofesionales en empresas turísticas nacionales e internacionales con sede en esta majestuosa ciudad.

Además, esta carrera de USIL cuenta con alianzas estratégicas que ayudan a poner en práctica lo aprendido con instituciones líderes en turismo, como la Cámara Nacional de Turismo (Canatur); la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora); la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Aptae); y la Organización Mundial del Turismo (OMT). Cabe recordar que la industria del turismo y los viajes en el mundo es la de mayor crecimiento en términos de empleo y de aporte al PBI Internacional. El turismo sigue ayudando a crecer las economías de los países de todas las regiones del mundo.

La USIL está enfocada en promover el turismo a través del desarrollo de productos y destinos turísticos competitivos. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL siguiendo la carrera de Administración en Turismo, donde podrás gestionar proyectos turísticos que permitan experimentar y disfrutar de nuestro patrimonio nacional. Entérate de más, aquí.