Michele Barton, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola, asumió la presidencia del sector gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); mientras que Sandra Sotomayor, docente Investigadora de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, asumió como vocal del sector turismo.
El anuncio lo hizo la presidenta del gremio de turismo de la CCL, Gabriela Fiorini, quien felicitó a las docentes de la USIL por su disposición y compromiso para asumir el reto de fortalecer estos importantes sectores de la economía nacional.
Su trayectoria en el sector público y privado, así como su experiencia en la investigación y docencia, enriquecerá el análisis de la emergencia que vivimos para plantear propuestas creativas y viables, destacó Fiorini.
En otro momento, la presidenta del gremio advirtió que el sector turismo recuperaría su nivel prepandemia recién el 2023, por lo que propuso unir esfuerzos y establecer medidas que permitan su reactivación dentro de las limitaciones propias de la pandemia.
Cabe destacar que Michele Barton, quien ya formaba parte del sector gastronomía de la CCL, participó en la elaboración de las propuestas para la reapertura de los restaurantes, implementando protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus.
Desde el lado académico, Barton destacó el aporte de la universidad en la creación de nuevos conocimientos y estrategias que, sumados a los aportes de otros gremios nacionales, contribuirán en la reactivación del sector gastronomía, que es fundamental para el desarrollo del turismo en el país.
La universidad debe enfocarse en educar, capacitar y crear propuestas innovadoras que permitan a los alumnos ser líderes de esa transformación, añadió.
El dato:
La Universidad San Ignacio de Loyola es miembro de la Cámara de Comercio de Lima desde el 2007.