Orgullo USIL. Michelle Córdova Vilca, egresada de la Carrera de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola, empezó este año con nuevos retos al obtener el cargo de Project Manager en YKONE, la primera agencia internacional de marketing de influencers.

Michelle comenzó realizando sus prácticas en el área de Alimentos y Bebidas en Belmond Miraflores Park Hotel, posteriormente trabajo como administrative assistant housekeeping en JW Marriott Hotel Lima, donde aprendió la parte administrativa, que incluía proveedores, reportes de finanzas, entre otros.

“Me iba bien laboralmente, pero quería ir por más; es así como en 2019 postulé a una vacante en Emiratos Árabes y conseguí el puesto de supervisora de housekeeping para The Abu Dhabi Edition, una marca moderna que combina luxury y lifestyle”, señala Michelle.

Gracias a su esfuerzo y talento, desde enero de este año, obtuvo el cargo de Project Manager en YKONE, la primera agencia internacional de marketing de influencers, reconocida por realizar una campaña que puso a Dubái en la vista del mundo y que actualmente propone a los influencers como punto clave en las estrategias de posicionamiento para el turismo.

“Pertenecer a un lugar que ha realizado este tipo de campañas con resultados óptimos me motiva a ser parte de ello, hoy en día trabajo en un proyecto con el departamento de Cultura y Turismo, lo que me permite poner en prácticas los conocimientos adquiridos en la hotelería para promocionar destinos turísticos en Abu Dabi”, señaló.

Respecto a su formación académica, Michelle destacó que la carrera brinda muchas oportunidades y nunca se termina de aprender, porque la hotelería es muy diversificada. Por ello, resaltó los convenios de la USIL con otras instituciones educativas y con reconocidos hoteles, pues permite a los alumnos poner en práctica su vocación de servicio.

Sobre la situación del sector, señaló que la hotelería está resurgiendo más rápido que antes; y que, así como muchos hoteles cerraron, al mismo tiempo se inauguró el doble alrededor del mundo por la necesidad de viajar de las personas.

Al respecto, comentó que en Emiratos Árabes Unidos están centrando sus estrategias en un concepto que es impulsado en el mundo en el último año: staycation (turista en tu propia ciudad), donde las personas se quedan en hoteles por unos días y disfrutan de los servicios que se brinda, dándose un tiempo para “respirar un aire nuevo”.

En cuanto a las nuevas tendencias en turismo sostenible, dijo que estas se centran en la naturaleza y que los influencers impulsan a las personas a querer viajar y explorar el mundo.

Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, destacó que en la universidad se preocupan por brindar a los alumnos las herramientas necesarias para desempañarse donde quieran, por lo que “es una emoción grande validar que la formación que reciben es la adecuada y global”.

“Validamos que con la Administración Hotelera no solo estas en hoteles, sino, como en este caso, en una empresa de marketing y publicidad. Es una carrera que no tiene límites. Felicitamos a Michelle por su crecimiento y por representarnos en los Emiratos Árabes Unidos”, agregó.