Exalumnas de Administración Hotelera gerencian hoteles en Lima y Cusco.

Orgullo USIL. Dos hoteles de la prestigiosa cadena internacional Hilton, administrados por egresadas de la Universidad San Ignacio de Loyola, fueron reconocidos “Mejor empresa para trabajar en Perú 2022” en el ranking Great Place to Work (GPTW), en la categoría de 10 a 250 trabajadores.

El ranking Great Place to Work reconoce a las organizaciones que destacan por su cultura e implementación de las mejores prácticas para promover confianza, motivación y un ambiente de trabajo seguro para todos.

Diana Ochoa y Valeria Uribe estudiaron Administración Hotelera y egresaron en 2013 y 2017, respectivamente; y actualmente ocupan el cargo de gerente de Recursos Humanos en Hilton Lima Miraflores y Valeria, Cluster Human Resources Manager en Hilton Garden Inn Lima Miraflores y Hilton Garden Inn en Cusco.

Tras el reconocimiento, las exalumnas USIL mostraron su satisfacción y orgullo porque con “trabajo en equipo, cordialidad y amistad” lograron superar los tiempos difíciles que sufrió el sector hotelero debido a la pandemia.

Respecto a su formación académica, Valeria destacó que el enfoque internacional que tiene la universidad y la visión estratégica que aplican en sus cursos le permitió desarrollar el pensamiento estratégico y la óptima toma de decisiones, logrando un exitoso desempeño laboral.

Por su parte, Diana, con más de 11 años de experiencia en el sector hotelero, resaltó que los convenios de la universidad con reconocidos hoteles y eventos internacionales permiten a los alumnos poner en práctica su vocación de servicio.

“La Universidad San Ignacio de Loyola me brindó la oportunidad de realizar prácticas en una de las cadenas más reconocidas a nivel internacional en el Perú mediante el programa de Intership”, añadió.

Sobre la facultad
Con más de 25 años de experiencia, la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL forma profesionales con visión global, capaces de liderar y gestionar servicios de manera integral, con valores y comprometidos con el desarrollo sostenible.

La USIL cuenta con importantes convenios laborales con cadenas internacionales, con la acreditación TedQual y de la Organización Mundial del Turismo; además, posee infraestructura de primer nivel con sistema Ópera, GastroLab y aulas hoteles.