La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola inició sus actividades académicas 2022-1 con una reunión virtual de bienvenida a los nuevos estudiantes y de reconocimiento a los alumnos destacados.

Durante el evento también se presentó a los coordinadores y docentes, y a los clubes de la facultad que buscan contribuir con el desarrollo profesional de los estudiantes, entre ellos el Club Excellence HTG, Club de Embajadores y la Agrupación Juvenil TURIS.

El Club Excellence HTG está integrado por alumnos que ocupan los diez primeros puestos de cada ciclo a fin de potenciar su desarrollo académico-profesional. El Club de Embajadores es un espacio que vincula alumnos y egresados para crear una red de contactos y planificar actividades de interés para su sector y la facultad

La Agrupación Juvenil TURIS es una asociación creada hace un año y está acreditada por la Senaju, lo que le permite conseguir conexión con otras agrupaciones estudiantiles. Su representante, Angie Laura, señaló buscan crear espacios de desarrollo profesional para los alumnos de la facultad dando a conocer casos reales del sector, así como iniciativas y formulación de proyectos en turismo. Entre las iniciativas USIL, destacó el proyecto de turismo comunitario en Occopata, Cusco.

Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y gastronomía, señaló que el turismo se está reactivando con bastante optimismo, por lo que “venimos trabajando para generar oportunidades laborales para los alumnos en prestigiosas empresas como JW Marriott Hotel Lima y Blue Diamond Resorts”.

También resaltó la importancia de crear espacios para que los alumnos y egresados generen redes de contacto y puedan proponer desde la academia soluciones a problemas reales de sus respectivos sectores.

El proceso de excelencia continua que caracteriza a la facultad hace que cuente con un equipo comprometido con la excelencia académica; además, estamos reacreditándonos con American Culinary Federation Education Foundation y ACPHA, lo que, valida nuestros estándares de calidad, agregó.

La reunión también contó con la participación de Gabriela Gadea, gerente general de Fairfield by Marriott Lima, el cual abrió en agosto de 2020 con una propuesta que “se centra en la calidez y la simplicidad de brindar una experiencia atractiva y fluida".

Apuesten por sus carreras, porque el turismo y la hotelería son resilientes y las adversidades las usamos para salir adelante, les aconsejó a los alumnos.

Durante el evento se distinguió con la Beca Excelencia 2022-1, por su sobresaliente desempeño académico, a los alumnos Carlos Eduardo Cavero Valdez de la Carrera Administración Hotelera; Linina Troussov Torres de Administración en Turismo; Oswaldo Diaz Goyzueta y Sylvana Tasayco Morón de Gastronomía y Gestión de Restaurantes; Israel Gordaliza Portillo y Daniela Salinas Luna de Arte Culinario.

Antes de terminar la reunión, la decana Zubieta anunció que el 27 y 28 de octubre se realizará el “III International Tourism, Hospitality & Gastronomy Congress: Digital Trasnformation and Sustanaible Development”, el primer congreso con corte científico en el país, cuyas actas serán indexadas en Scopus y Web of Science.

El Dato:
La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL es miembro de la Organización Mundial del Turismo, Cámara de Comercio Nacional de Turismo, Cámara de Comercio de Lima y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Afines del Perú.