Cumpliendo con las disposiciones legales vigentes de la educación remota, la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola inició sus actividades académicas 2021-2 con una reunión virtual de bienvenida a los estudiantes que se incorporan al claustro universitario.

En la conferencia, los docentes y exalumnos recomendaron a los ingresantes reinventarse y capacitarse constantemente aprovechando las nuevas tecnologías para ofrecer nuevas experiencias a los turistas y dinamizar el sector.

Desde el USIL Digital Learning Factory, la decana de la facultad, Sandra Zubieta, señaló que a pesar de la difícil coyuntura que atraviesa el país es necesario seguir formándose para ser profesionales íntegros y capacitados que ayuden al sector a tener un desarrollo sostenible.

También destacó que en sus 25 años de funcionamiento la facultad de HTG ha acogido a más de tres mil alumnos, que ahora son profesionales excelentes, globales y comprometidos con la sostenibilidad.

Por su parte, Aníbal Clavijo, licenciado en Administración Hotelera de la USIL y actual CEO de Sumaq Machu Picchu Hotel, señaló que la pandemia ha unido más al sector y los hizo darse cuenta de las oportunidades que tienen, siempre y cuando sean capaces de reinventarse.

Resaltó que el deseo de viajar no desaparece, pero sí la forma en que se realiza, pues el turista ahora se mantiene más informado sobre la evolución de la pandemia y por ello busca lugares que ofrezcan confianza y seguridad en el cumplimiento de los protocolos.

El nuevo turista también busca espacios donde tener largas estadías, ya sea por realizar home office desde el hotel o para recuperar el tiempo perdido por el confinamiento, añadió.

En el evento también participaron los líderes del Club de Embajadores HTG: Bryan Tomas Castillo, líder del equipo de Actividades y Proyectos; Jessica Calderón Risco, líder del equipo de Investigación y Desarrollo; y Daniella Luyo Plaza, líder del equipo de Medios Digitales.

Así como los alumnos de las carreras de la facultad que integran los equipos del Excellence Club de HTG y el Club Turis, quienes realizan actividades extracurriculares con el fin de desarrollarse como profesionales integrales.

Angie Laura Poma, alumna de la carrera de Administración en Turismo e integrante del Club Turis, indicó que su principal misión es crear espacio de desarrollo profesional para que los integrantes del club pongan en práctica las teorías, conozcan los casos del sector y elaboren propuestas para llevarlas a la realidad.

Entre sus proyectos resaltó el de turismo rural comunitario en Occopata, el cual busca ayudar en el desarrollo económico, social y ambiental de esta comunidad campesina del Cusco.

Próximos eventos
Del 6 al 10 de setiembre se realizará la Semana de Facultades y, por sus 25 años de creación, la facultad de HTG realizará los webinars “Internacional T&C”; “Mi marca personal: Cómo distinguirse en un mundo competitivo”; “La nueva experiencia del cliente”; “Conferencia internacional & master class: Gala del cebiche”; “Simposio internacional de investigación en turismo: Tendencias en metodologías y temas”.

También se desarrollará el HTG FEST y el FESTIUSIL, así como el Festival Interfacultades; el Meet & Greet HTG: Conversatorio con tus autoridades de carreras; y el ciclo de conferencias de actualización HTG 2021-2.

Para más información sobre las actividades de la facultad, ingresar a: https://www.facebook.com/HTGUSIL