A fin de difundir la coctelería peruana a través del pisco y su evolución a nivel internacional, los mejores bartenders del prestigioso Grupo Coya Restaurantes participaron de la clase maestra “Coctelería peruana en el mundo”.

El evento fue organizado por la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola y contó con el patrocinio de Coya Restaurantes, 1615 Pisco del Perú, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PromPerú, Ministerio de Relaciones Exteriores y Alliance by Institut Paul Bocuse.

Con sedes en Londres, París, Dubái, Abu Dhabi, Doha, Riad, Montecarlo y Mykonos, el Grupo Coya Restaurantes es reconocido por difundir en el mundo lo mejor de la cultura latinoamericana a través de la gastronomía peruana y el pisco.

El evento contó con la participación de los reconocidos bar managers Gregoire Schnerb (Abu Dhabi); Lata Zanzarín y Giulio Guarini (Londres); Jonathan Mirval (París); Roberto Rodríguez (Doha) y Sani Bacsi (de Coya Corporate).

Al iniciar el evento, Paola Pisano, Global Brand Ambassador de la Bodega Pisco 1615, explicó los atributos y potencialidades de las diferentes variedades de pisco quebranta, acholado y mosto verde torontel utilizados en los restaurantes Coya.

“El pisco peruano tiene que ser limpio transparente, brillante y no debe tener color”, advirtió Pisano; además, dijo que “el pisco tiene la capacidad de limpiar la lengua y prepararte para otro plato”.

De igual forma, los bar managers comentaron el proceso que aplican en los restaurantes del Grupo Coya para posicionar con éxito el pisco a nivel internacional.

Sani Bacsi, de Coya Corporate destacó la versatilidad de nuestros productos tradicionales, a través de los cuales buscan trasmitir el corazón de la cultura peruana alrededor del mundo.

“Día a día nos enfocamos en ofrecer una experiencia 360 a nuestros invitados ofreciéndoles lo mejor de la cocina peruana, innovadoras infusiones de pisco, música latinoamericana y arte contemporáneo”, añadió Bacsi.

La visita a nuestro país de los representantes del Grupo Coya coincidió con los 10 años de la marca Pisco 1615, razón que los motivó a conocer más sobre las costumbres del Perú y explorar nuevos sabores y buscar ingredientes para combinar.

En ese sentido, Gregoire resaltó que vienen de diferentes países y culturas para aprender y experimentar con insumos oriundos del Perú e ingredientes con influencia asiática y española, con el fin de crear platillos únicos en textura y sabor; “así como lo hacemos en Pisco Bar, donde creamos nuevos sabores para transmitir lo mejor de su cultura”.

Sandra Zubieta, decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, señaló que el Perú es una inspiración gracias a sus variedades, sabores locales e historia, por lo que es importante trazar acciones que ayuden a promocionar la gastronomía peruana y el pisco”.

Como facultad nos complace tener a dignos representantes de Coya Restaurantes y Pisco Bar, una gran empresa que ha llevado la gastronomía peruana a otro nivel, añadió.

Durante el evento, los asistentes fueron deleitados con particulares cocteles elaborados con insumos típicos de nuestro país como la piña, coco, plátano, chicha morada, entre otros.

El dato:
La exportación de pisco peruano superó los US$ 6.49 millones entre enero y noviembre de 2021 (ADEX). Los principales compradores son Estados Unidos (US$ 3,34 millones), España (US$ 769.128), Países Bajos (US$ 499.721), Francia (US$ 251.262) y Australia (US$ 222.405).