La carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL reunió a escolares y jóvenes interesados en esta profesión para que vivan el tour de Peruvian Experience, la primera atracción turística gastronómica del Perú, que incluye una visita guiada interactiva y cultural, así como degustaciones de platos nacionales.

El recorrido comenzó con la bienvenida de un inca interactivo y, después, los participantes realizaron un paseo con efectos especiales, mediante coches, por la historia de la gastronomía peruana. Al finalizar el viaje, junto a un guía especializado identificaron la variedad de granos andinos de nuestro país, conocieron el proceso de elaboración del pisco en la representación de un viñedo de Ica y conocieron las influencias internacionales de nuestra comida.

Finalmente, se llevó a cabo un recorrido por la recreación de un típico mercado peruano, donde conocieron más sobre los insumos y platos de diferentes regiones y disfrutaron una puesta en escena de danzas típicas del Perú y una degustación. 

Los jóvenes participantes también conocieron de cerca los beneficios de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL, los convenios internacionales como Disney Culinary Exchange Program, la experiencia de varios de nuestros egresados y las modalidades de admisión.

La carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL prepara profesionales para crear, liderar y gerenciar proyectos gastronómicos innovadores y sostenibles con formación integral en gestión de alimentos y bebidas, cocina, cultura, servicio, nutrición, rutas gastronómicas y biodiversidad. Si quieres conocer más sobre esta carrera, ingresa aquí.

Jóvenes interesados en la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL participaron en Peruvian Experience