La carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza el webinar “Gastrodiplomacia & gastronomía social”, en el que se explicarán ambos conceptos y se ahondará sobre su importancia actual.

“La gastronomía representa hoy un elemento diplomático de gran relevancia para las relaciones internacionales y, por supuesto, para las campañas de marketing turístico a nivel de destinos y marca país. De la mano de la gestión de la gastrodiplomacia, se encuentra la gastronomía social, adquiriendo cada vez mayor importancia en el contexto global, mediante la trazabilidad de las cadenas productivas y la preponderancia de la gastronomía como elemento unificador entre las diversas culturas”, comenta Michele Barton, directora de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL.

El webinar se realizará este miércoles 17 de junio (3:00 p. m.) mediante la plataforma Zoom, a cargo de:

• Johanna Mendelson-Forman, poseedora de un J.D. de la Facultad de Derecho de American University en Washington D.C., un Ph.D. en Historia Latinoamericana de la Universidad de Washington, St. Louis, y una Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York. También es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y Les Dames D 'Escoffier.
  • Magali Silva, exministra de Comercio Exterior y Turismo y viceministra de MYPE e Industrias en el Ministerio de la Producción, quien además es miembro de la ONG Social Gastronomy Movement.

En tanto, Michele Barton será la moderadora del webinar.

Si quieres participar en este webinar, inscríbete aquí.

Sobre Gastronomía y Gestión de Restaurantes
La carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL forma líderes de la gestión de proyectos gastronómicos innovadores y la administración de operaciones de los servicios de alimentos y bebidas en corporaciones nacionales e internacionales, o en su propia empresa, con gran sentido de responsabilidad social y visión global. Entérate de más, aquí.

En la actualidad y como medidas de prevención, tres recomendaciones importantes: cumple la cuarentena respetando el distanciamiento social, el adecuado lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla.