Evento busca recaudar fondos para la educación de alumnos con discapacidad física.

Con el objetivo de recaudar fondos para la educación de los niños y jóvenes con discapacidad física del colegio “La Alegría en el Señor”, la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola realizó el E-Master Class, una clase virtual donde los chefs docentes de la USIL prepararon tradicionales recetas italianas.

Lo recaudado permitirá seguir ofreciendo alimentación (desayuno y almuerzo), asesoría psicológica, talleres de cómputo, inglés, arte, música, y talleres para padres de familia. El objetivo es apoyar a más del 90% de los alumnos becados que estudian en dicha la institución.

“La Alegría en el Señor” es un colegio para la inclusión que desde hace 66 años educa, forma y rehabilita a niños y jóvenes con discapacidad motora, amputación o quemaduras. Actualmente atiende alrededor de 100 alumnos que provienen de familias de escasos recursos económicos que no pueden pagar un colegio especial.

Sandra Zubieta, directora de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, destacó la participación de Carlos Pardo Figueroa y Carolina Guzmán Vega, chefs instructores de la carrera de Arte Culinario, quienes compartieron recetas tradicionales de la gastronomía italiana desde el Gastrolab de la universidad. Se tuvo gran convocatoria con participantes que se conectaron desde Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, España, Canadá y Estados Unidos.

Como parte de su trabajo de responsabilidad social, la USIL está comprometida con el desarrollo y bienestar de las personas y la sociedad, por ello brinda su apoyo a la institución desde el año 2015, informó la directora de Sostenibilidad, Galia García-Harles.

Los participantes de la clase virtual también disfrutaron de diversos números artísticos presentados por los alumnos de la carrera de Música de la USIL, dirigidos por su director, Carlos Ramírez.