La carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó con éxito el webinar “Gastrodiplomacia & gastronomía social”, en el que profesionales del rubro explicaron ambos conceptos y ahondaron sobre su importancia.

Más de cien personas participaron en esta charla virtual. Entre ellas representantes del sector público y privado, tales como Luis Chang, director de Promoción del Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores; Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú; así como personalidades del mundo gastronómico tales como los chefs Luis Armando ‘Cucho’ La Rosa y Adolfo Perret.

“La gastronomía representa hoy un elemento diplomático de gran relevancia para las relaciones internacionales y, por supuesto, para las campañas de marketing turístico a nivel de destinos y marca país. De la mano de la gestión de la gastrodiplomacia, se encuentra la gastronomía social, adquiriendo cada vez mayor importancia en el contexto global, mediante la trazabilidad de las cadenas productivas y la preponderancia de la gastronomía como elemento unificador entre las diversas culturas”, comentó Michele Barton, directora de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL.

El webinar estuvo a cargo de los siguientes expositores: la Dr. Johanna Mendelson-Forman, poseedora de un J.D. de la Facultad de Derecho de American University en Washington D.C., un Ph.D. en Historia Latinoamericana de la Universidad de Washington, St. Louis, y una Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York; y Magali Silva, exministra de Comercio Exterior y Turismo, viceministra de MYPE e Industrias en el Ministerio de la Producción y miembro de la ONG Social Gastronomy Movement; así como Michele Barton como moderadora.

El evento atrajo el especial interés de la comunidad académica de USIL, dada la importancia de la gastrodiplomacia como elemento de ‘soft power’ y de ‘diplomacia pública’, de gran importancia por las naciones. Asimismo, se destacó el rol del Nation Branding como una forma de gastrodiplomacia, que ha adquirido un rol preponderante en el posicionamiento internacional de la gastronomía de países como Tailandia, México, Corea, y Perú.

Sobre Gastronomía y Gestión de Restaurantes
La carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL forma líderes de la gestión de proyectos gastronómicos innovadores y la administración de operaciones de los servicios de alimentos y bebidas en corporaciones nacionales e internacionales, o en su propia empresa, con gran sentido de responsabilidad social y visión global. Entérate de más, aquí.