La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de USIL y el Institut Paul Bocuse realizaron con éxito el webinar “Evolución de la restauración en tiempos de COVID-19”, en el que se analizó cómo se vive esta actualización en diferentes países de América Latina y Europa, forzados a realizar cambios en los restaurantes frente a la emergencia sanitaria en cuanto a los usos, costumbres y servicios que ofrecían a sus comensales.

La conferencia virtual estuvo a cargo de María Vélez - Institut Paul Bocuse Lyon (Francia); Mariana Basurto Félix - Escuela de Administración de Instituciones ESDAI de la Universidad Panamericana (México); Ana Gabriela Ramírez - Escuela de Administración de Instituciones, ESDAI de la Universidad Panamericana (México); Lelis Iglesias - Universidad de los Andes UNANDES La Paz (Bolivia); y Martín Cárdenas - Universidad San Ignacio de Loyola e Institut Paul Bocuse – sede Lima (Perú). En total, participaron más de 230 personas en el webinar.

Asimismo, las palabras de bienvenida y de cierre estuvieron a cargo del rector de USIL, Sr. Ramiro Salas, como miembro del Board of Directors de Alliance by Institut Paul Bocuse.

Participaciones
En el webinar “Evolución de la restauración en tiempos de COVID-19”, cada expositor comentó la realidad que se vive en su país y brindó consejos a los estudiantes de Gastronomía y Arte Culinario.

Todos los expositores coincidieron que, a pesar del futuro incierto, cada vez quedamos más sorprendidos de la flexibilidad de esta industria y cómo estamos volviendo al inicio. Parecía impensable ver cómo un gran restaurante con estrellas estaría implementando el servicio delivery o que destacados chefs se unan para hacer un servicio en casa.

Una de las conclusiones principales de este webinar es que la creatividad de los que conforman esta industria permite continuar reinventándose y buscar las formas de llegar a los clientes con ideas nuevas, como cartas desechables, servicios creativos de delivery, rediseño de nuevas cartas, creación de espacios con distancia social y, finalmente, volver a los inicios de la restauración, a la simplicidad.