En un ambiente de camaradería y expectativa, el lunes 30 de noviembre, el Vicerrectorado Internacional de la USIL realizó una ceremonia de despedida para los 52 alumnos de la USIL que realizarán un ciclo académico de intercambio...

En un ambiente de camaradería y expectativa, el lunes 30 de noviembre, el Vicerrectorado Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola realizó una ceremonia de despedida para los 52 alumnos de la USIL que realizarán un ciclo académico de intercambio en una de nuestras más de 190 universidades socias en todo el mundo.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Campus Gran Almirante Miguel Grau, los alumnos absolvieron todas sus preguntas acerca de la experiencia de estudiar en el extranjero. Asimismo, aclararon sus dudas sobre las matrículas y los procesos de inscripción en las universidades, las cuales deberán estar siendo regularizadas a lo largo de estas semanas.
Nuestros alumnos realizarán intercambios en universidades de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Finlandia, Francia, Holanda, Suecia y EE. UU.

Beca Erasmus+
En el grupo que viajará a estudiar al extranjero el próximo año, se encuentra la primera alumna USIL beneficiada con la beca Erasmus+, Chiemi Eliana Kunigami Shikina, de la carrera de Administración Hotelera.  Ella viajará a la Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia) donde cumplirá el sueño de realizar una experiencia académica formativa en un entorno de excelencia educativa.

Como embajadora USIL en Finlandia, Eliana tendrá el honor y la responsabilidad de ser la primera de muchos becarios Erasmus+, programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, para el periodo 2014-2020, que ofrece múltiples oportunidades a estudiantes, doctorandos, profesores y personal administrativo de cualquier institución de educación superior de todo el mundo.

El programa Erasmus+ es exclusivo para los 28 países miembros de la Unión Europea, en donde cada país integrante postula a la beca y la deriva hacia sus convenios, y en este caso la USIL se ha beneficiado por parte de la Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia), quien obtuvo la beca de la UE.

Rosmery Barreto Ruesta, directora de Movilidad del Vicerrectorado Internacional USIL, explicó que participar en este programa es un logro que se ha obtenido como institución, pues uno de los requisitos exige trabajar en conjunto con una universidad europea que selecciona a un alumno por sus cualidades académicas y sus aptitudes como embajador.

“Estamos trabajando por primera vez en el sistema Erasmus+ con la Universidad de Haaga Helia de Finlandia, la cual permite la movilidad de alumnos, docentes y personal administrativo. En este caso ha sido seleccionada nuestra alumna Eliana Kunigami y un profesor de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, quienes viajarán y representarán al país con todos los gastos cubiertos gracias a los beneficios de la beca”, explicó la directora de Movilidad.

Actualmente, son 15 los países integrantes del programa con los que la universidad tiene convenios de cooperación, por lo que seguramente se abrirán nuevas oportunidades de intercambio Erasmus+ para la USIL durante el año 2016.

Eliana Kunigami
Alumna de Administración Hotelera
Beca Erasmus+ en Haaga-Helia University of Applied Sciences – Finlandia
“Esta es una oportunidad invaluable porque voy a poder representar a la universidad y al Perú siendo la primera alumna becada por Erasmus+. Ha sido un proceso difícil, pues tuvimos que pasar dos entrevistas”.

Katherin Martínez Llallico
Alumna de Economía y Negocios Internacionales
Semestre de intercambio en Stockholm University – Suecia
“Esta experiencia es muy importante para mí, pues voy a conocer otra cultura, cómo se desenvuelven los países en otros aspectos. Espero aprovechar al máximo esta oportunidad para retribuir el gran esfuerzo de mis padres siendo una buena alumna y una buena embajadora USIL”.

Jinseoh Park
Alumna de International Business
Semestre de intercambio en Guangdong University of Foreign Studies - China
“Soy coreana pero he vivido y estudiado en el Perú toda mi vida. Me voy por un año para tomar cursos de especialización relacionados a mi carrera como International Marketing, Consumer Behavior, entre otros, en inglés y chino, este último lo he aprendido aquí en la USIL como parte de mi carrera”.

César Castillo Botton
Alumno de Relaciones Internacionales
Semestre de intercambio en La Trobe University - Australia
“Estoy muy contento porque voy a tomar tres cursos de mi carrera que me van a servir un montón pues corresponden al noveno y décimo ciclo, así como otros tres que son menciones pero que aún debo elegir. Estaré 6 meses estudiando y un mes más para hacer turismo dentro y fuera de Australia”.