El magíster Francisco Alvarado Choy, director de la carrera de Administración de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), complementa la idea y opina que los profesionales actuales deben ser capaces de transformar una empresa. “Deben contar con una orientación de sostenibilidad, para lo cual poseen una visión estratégica y global, creatividad, flexibilidad adaptabilidad. Asimismo, deben ser líderes, innovadores, emprendedores y/o intraemprendedores, con una sólida formación en las distintas áreas de conocimiento de la gestión” detalla el experto.

La carrera de administración en la USIL, por su parte, permite (a partir del sétimo ciclo) llevar cuatro cursos especializados que para obtener las menciones en Finanzas, Marketing, Negocios Internacionales, Emprendimiento, Responsabilidad social e Investigación. A ello se suma la carrera especializada de administración y emprendimiento, orientada a los alumnos que buscan formar su propia empresa en el corto plazo.

Fuente: El Comercio / Suple. Educación Total / Pág. 6; 8; 10 / 23-01-2017