¡Los alumnos USIL son emprendedores sin fronteras! Elizabeth Asencios Pantoja, estudiante del séptimo ciclo de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial de nuestra casa de estudios, acaba de obtener una beca para participar en un intercambio académico en la Riga Technical University de Letonia.

Elizabeth viajará en setiembre a la ciudad de Riga (Letonia) y llevará cursos de economía, administración e idioma letón. Su estadía durará 5 meses y culminará a fines de enero de 2017.

“Letonia es un país muy diferente al Perú y eso es lo que me interesa. Quiero experimentar vivir en una cultura diferente a la latinoamericana. Me llama la atención la arquitectura antigua de Letonia, además que es un país único y su economía está basada en el cuidado del medioambiente. Este es un tema que me importa mucho para mi carrera”, explica la joven becaria.

Para acceder a esta beca, Elizabeth fue recomendada por la directora de la Carrera de Gestión Ambiental Empresarial, Mag. Mercedes Gómez, junto a otros compañeros que, al igual que ella, cumplieron con los requisitos que exigía el programa de intercambio (un mínimo de notas de 16 en el acumulado, cartas de recomendación de sus profesores y directores, así como cartas de motivación), siendo ella la seleccionada por la universidad letona.

Cabe destacar que en la Riga Technical University estudian más de 16 500 alumnos, entre nacionales y de otros países extranjeros como Francia, Alemania, Italia, España, Líbano, Siria, Israel, India, China, EE. UU., Rusia, Ucrania, Uzbekistán, Nigeria, Turquía, entre otros.

¡Éxitos a Elizabeth, nuestra emprendedora sin fronteras, en esta experiencia global!