Concurso Honor Talents Global Design Awards reunió a jóvenes talentosos del arte y el diseño para explorar nuevas formas de expresión que combinen arte y tecnología.

Alumna USIL entre los 25 mejores diseñadores de Latinoamérica

Fiorella Lucía Gómez Alberca, estudiante del octavo ciclo de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola, ha sido reconocida entre los 25 mejores diseñadores de Latinoamérica en el prestigioso concurso internacional Honor Talents Global Design Awards.

El concurso, organizado por la marca china Honor, reúne a jóvenes talentosos del arte y el diseño con el objetivo de explorar nuevas formas de expresión que fusionen el arte con la tecnología.

Bajo la temática “Renovación de vida”, Fiorella tituló su creación como “Harmonious rebirth” (Renacimiento armonioso en español), presentando un diseño de fondo de pantalla que compitió en la categoría de Diseño de Comunicación Visual.

La obra de Fiorella refleja el concepto de unión y conexión, tanto en el sentido literal como en el humanitario. Inspirándose en las flores de loto, que resurgen hacia arriba desde el lodo, su creación transmite su mensaje utilizando elementos de diseño cuidadosamente elaborados, como líneas y detalles simbólicos.

La estudiante comentó que su participación en el concurso fue impulsada por uno de sus docentes y que al principio pensaba que no tendría muchas posibilidades, ya que “el jurado era mayormente chino y el nivel de competencia internacional era alto; sin embargo, decidimos participar y crear algo único”.

El director de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL, Rafael Vivanco Álvarez, atribuye el éxito de Fiorella a la formación integral brindada en la universidad, centrada en la formación de diseñadores como agentes de cambio. Destacó que la filosofía de la carrera trasciende lo técnico, fomentando habilidades formativas, sociales y culturales.

Es importante mencionar que esta es la segunda vez que un alumno de la USIL participa y gana este concurso, lo cual reafirma la calidad de los estudiantes, el compromiso de los docentes y la excelencia de la formación brindada por la universidad.

“En nuestra carrera, no solo fomentamos la creatividad y la innovación, sino que también destacamos la importancia de un diseño comprometido con el ser humano, asegurando que nuestras creaciones no solo sean estéticamente atractivas, sino también funcionalmente significativas”, afirmó el director Vivanco.

El Honor Talents Global Design Awards es un concurso internacional organizado por la marca china Honor que busca destacar y apoyar a jóvenes talentos en el campo del diseño, fusionando el arte con la tecnología, en las categorías de Diseño de Comunicación Visual y Arte y Tecnología.

El dato

La carrera de Arte y Diseño de la USIL cuenta con más de 700 alumnos matriculados y ha graduado a un número similar de profesionales.