La Universidad San Ignacio de Loyola apoya las iniciativas de sus estudiantes a favor del medioambiente. 04-04-2016

La Universidad San Ignacio de Loyola apoya las iniciativas de sus estudiantes a favor del medioambiente. En esta ocasión, un grupo de alumnas de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial participaron en dos activaciones como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua (22 de marzo) organizadas por la empresa Esmeralda Corp, dedicada al almacenamiento de productos congelados.

Las activaciones se llevaron a cabo los días lunes 21 y martes 22 de marzo en el centro educativo Pedro Paulet y Mostajo, y en las instalaciones de la empresa Esmeralda Corp, con el objetivo de niños, jóvenes y adultos tomaran conciencia de la importancia del cuidado del agua.

“Básicamente, el objetivo fue concientizar a los niños y adultos sobre la importancia del agua, un recurso vital que es renovable a largo plazo. El Perú es el octavo país con mayor cantidad de agua, pero el primero o segundo en el que se agotará el recurso. Es una situación dramática. Los niños son el futuro y tienen que aprender desde un principio su importancia. A nosotras, como alumnas, participar en estos eventos nos ayuda a afianzar nuestros conocimientos y aplicar el tema de responsabilidad social y ambiental”, dice Valeria Gozalo, alumna de Gestión Ambiental Empresarial y representante del grupo Green Corps USIL, quien coordinó la participación de la USIL en estas activaciones junto con la Mag. Mercedes Gómez Lazarte, directora de la carrera.

Asimismo la coordinadora del Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la empresa Esmeralda Corp y responsable de los eventos, Lidia Zevallos, expresó su interés en la realización de este tipo de eventos en colaboración con los estudiantes de la USIL.

En las activaciones se realizaron dinámicas, exposiciones y juegos diseñados para que los participantes –jóvenes y adultos-  aprendan más sobre este tema.

¡Felicitaciones para las alumnas que participaron en esta importante campaña!