Del 3 al 5 de junio se realizó, en la ciudad de Bogotá, Colombia, el Encuentro Nacional de Jóvenes, Territorio y Paz, un evento que reúne a 3500 jóvenes para tratar el tema del cuidado del medioambiente.

A este encuentro asistió como invitado observador el alumno de la Carrera de Gestión Ambiental Empresarial de la USIL, Renzo Anave Peña, gracias al aval de la ONG La Ruta del Clima.

El Encuentro Nacional de Jóvenes, Territorio y Paz es un evento organizado por la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y apoyado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. Su objetivo es aportar a la construcción de territorio ambientalmente sostenible, generando diálogos y escenarios de intercambio de conocimientos y experiencias significativas.

Durante este encuentro, se plantearon tres ejes temáticos: cambio climático (gestión ambiental), biodiversidad (conservación del agua) y posconflictos (tratamiento de conflictos). “Asistir a este encuentro me ha ampliado la visión de la realidad y de los problemas que tenemos en el Perú, como el manejo del agua y la viabilidad de los proyectos de inversión”, explicó Anave.
 
Asimismo, indicó que fueron 6 peruanos los que viajaron invitados como observadores gracias a la ONG La Ruta del Clima que participó activamente en este encuentro. También, los jóvenes invitados asistieron a la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), donde mostraron lo mejor de sus países.