¡La Universidad San Ignacio de Loyola se enorgullece del excelente desempeño de sus alumnos en eventos internacionales! 22-02-2016.

¡La Universidad San Ignacio de Loyola se enorgullece del excelente desempeño de sus alumnos en eventos internacionales! En esta oportunidad, felicitamos a Diego Zapata Gonzales, alumno de la carrera de Relaciones Internacionales, quien fue reconocido como Mejor Delegado (máximo galardón) del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Navarra – UNMUN 2016, que se llevó a cabo en la ciudad de Pamplona (España) del 4 al 6 de febrero.

Como representante de la USIL, Diego formó parte de los comités de la Asamblea General y DISEC, en los que se debatió sobre los derechos de las mujeres a través de la problemática de las niñas novias; además del tema de la violencia de las organizaciones militares no estatales.

En esta ocasión, UNMUN contó con la participación de 120 delegados de nueve universidades de Europa y Estados Unidos. La USIL fue la única universidad representante de Latinoamérica. Cabe destacar que UNMUN es reconocido como el Modelo de Naciones Unidas más importante del circuito universitario español.

“Me preparé mucho para participar en este evento que tuvo una gran calidad organizativa y protocolar. Asimismo, el nivel académico de los delegados participantes fue muy alto. Fue una experiencia enriquecedora, porque pude ver que la percepción de las problemáticas globales en Europa es muy distinta del punto de vista que tenemos en Latinoamérica”, señaló nuestro destacado alumno.

Cabe destacar que Diego Zapata ha sido promotor de este tipo de eventos en la USIL. En 2015, fue secretario general del I USILMUN School y del II USILMUN para universidades. Además, fue director del Club Consilium de la carrera de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios.

Las más importantes instituciones académicas de todo el mundo organizan y promueven la realización del Modelo de Naciones Unidas, evento que permite a los jóvenes asumir el rol de diplomáticos para defender la política exterior de sus estados. De esta manera, se incentiva la práctica del debate y el interés por los temas globales.

¡Que sigan los éxitos, Diego!