Con gran entusiasmo, un grupo de alumnos USIL peruanos y extranjeros participaron en el primer Happy Hour, una reunión de integración y confraternidad organizada por el Vicerrectorado Internacional. Este evento, que se llevó a cabo el viernes 25 en el Auditorio del Campus Gran Almirante Miguel Grau, tuvo como finalidad compartir diversas experiencias en torno a los intercambios en el extranjero y en nuestro país.

El objetivo es que cada dos meses se organice un Happy Hour que incentive el espíritu global y emprendedor de los estudiantes, y que además puedan conocer nuevos amigos peruanos y extranjeros.

En estas actividades, también participaron Liga Brige, vicerrectora Internacional de la USIL, y Marco Rinaldi, jefe de Convenios Internacionales de esta casa de estudios.

Con divertidas dinámicas y juegos grupales, los alumnos contaron sus experiencias como ciudadanos del mundo. Aquí les presentamos algunos comentarios que dieron los asistentes usando el hashtag #serUSILinternacionalEs:

• “Yo tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos entonces ser USIL Internacional es aprovechar el refill de las gaseosas”.
  • “Yo soy de Colombia y ser USIL Internacional es probar cosas deliciosas del Perú y visitar destinos increíbles”.
  • “Ser USIL Internacional es ir a Alemania y enseñarles a todos un poco más de nuestra cultura”.
  • “Fui a Estados Unidos y ser USIL Internacional es enseñarle palabras en español a mi compañera de cuarto”.
  • “Hice mi intercambio en Disney y ser USIL Internacional es bajar de dos a tres kilos tratando de cocinar tu propia comida y recuperarlos una semana después de volver al Perú”.
  • “Viajé a Filipinas y ser USIL Internacional es entender otras culturas y respetar diferentes tradiciones”.
  • “Hice mi experiencia en China y para mí, ser USIL Internacional es subir a un tren como el único extranjero, con 1200 chinos, y salir del tren con una familia de 6 personas con quienes compartí un viaje de 12 horas. Me invitaron comida, cerveza, y ahora son mis amigos”.
  • “Soy USIL Ambassador y para mí ser, USIL Internacional es usar el Google Translate cuando mi amigo internacional me habla todo en francés y se olvida que no sé el idioma”.
  • “Hice un intercambio académico en Corea del Sur, para mí ser USIL Internacional es perderse bajo la lluvia y no tener Internet para encontrar el sitio que buscas en Google Maps”.
  • “Ser USIL Internacional es irte a México y que confundan el dejo peruano por uno venezolano”.
  • “Hice un intercambio en Madrid y ser USIL Internacional es equivocarse de metro en las estaciones”.
  • “Ser USIL Internacional es estar en Alemania, tomar cervezas de distintos tipos y disfrutar la aventura”.
  • “Ser USIL Internacional es regresar al Perú y valorar tus raíces”.

Día  de Letonia
Cabe destacar que el evento coincidió con la festividad nacional de Letonia, país de procedencia de la vicerrectora, y por este motivo -como señala la tradición-  recibió una corona de flores, obsequio otorgado por la alumna Zane Kalnina, también procedente de Letonia. “Es costumbre que las mujeres utilicen una corona hecha de margaritas en el día de Letonia. Luego estas se echan al río para tener muchas aventuras ese año”, explicó Liga Brige.

¡Felicitamos esta excelente iniciativa que refleja el compromiso de la USIL con la formación de profesionales y personas con visión global!

Todos están invitados a participar en los próximos Happy Hour de USIL Internacional.

TESTIMONIOS

Violeta Díaz (Puerto Rico)
Delegada visitante de la Universidad del Este

“Estamos haciendo una visita para establecer un convenio entre la USIL y la Universidad del Este de Puerto Rico. La USIL es súper linda, muy grande, y tiene especialidades bien estructuradas”.

Yilei Fu  (China)
Alumna de intercambio de la Beijiing International Studies University (BISU)

“Yo he estado en la USIL por un año y ya voy a regresar a China. Fue una experiencia hermosa y divertida. Antes de irme, me gustaría aprovechar mi tiempo para preparar mis exposiciones y exámenes, y luego viajar por el Perú. Este evento nos da la oportunidad de conocer las experiencias de otros jóvenes que han realizado intercambios, y hacer amigos!.

Liga Brige (Letonia)
Vicerrectora Internacional de la USIL

¡Compartir con los alumnos ha sido una linda experiencia. Todos han sido muy colaboradores, totalmente abiertos a experiencias internacionales. Esperamos que este tipo de eventos animen a viajar a más alumnos de la USIL”.

Andrea Infanzón (Perú)
Alumna USIL de Psicología

“Este evento me pareció muy bueno y creo que deberían hacerlo de forma más constante para que los alumnos se den cuenta de lo importante que es tener una experiencia internacional. Mi experiencia en Disney fue mágica en la que crecí mucho. La USIL ofrece infinidad de posibilidades de intercambio y me gustaría viajar a Argentina para estudiar en una de las universidades con mayor proyección en la carrera de Psicología”.

Adrianne Knight (Canadá)
Alumna de Intercambio del Niagara College

¡Estudié un semestre en Ecuador y extrañaba mucho la vida en América del Sur, por eso quise conocer la vida en otro país de la región como el Perú. Estoy llevando cursos de Negocios Internacionales y además estoy practicando el idioma español. Acá la educación es muy buena. La USIL es una universidad muy internacional, me encanta el campus, es muy chévere. Este evento es lo máximo y tienen que hacerlo más seguido. Me ha encantado participar”.