¡La globalización se vive en la Universidad San Ignacio de Loyola! Una delegación de 15 alumnos de la carrera de International Business - Negocios Internacionales aprovecharon las vacaciones de verano para participar en una exitosa misión académica y comercial en China.

En esta experiencia, que se llevó a cabo del 22 de febrero al 3 de marzo, fueron acompañados por el Mag. Renzo Leturia, director de la carrera.

El itinerario incluyó reuniones con gerentes de empresas internacionales y ejecutivos, quienes dieron a conocer las operaciones que ellos realizan en múltiples mercados, las estrategias de negocios que desarrollan, y los instrumentos financieros que utilizan.

“También participamos de una feria internacional en donde nuestros alumnos negociaron directamente con los empresarios de distintas naciones como Estados Unidos, Corea del Sur, China, Noruega, España, entre otras. Las negociaciones fueron muy intensas y retaron positivamente a los estudiantes, quienes obtuvieron acuerdos de negocios muy favorables según los esquemas de trabajo colaborativo propuestos”, expresó el Mag. Renzo Leturia.

Asimismo, se trató de una importante experiencia cultural donde los participantes conocieron la forma de vida en China. Entre las anécdotas del viaje, nuestros representantes tuvieron la oportunidad de subirse al tren bala en primera clase y viajar a 300 kilómetros por hora. Además, se aproximaron al enorme desarrollo urbano alcanzado por megaciudades como Shanghái.

“Este viaje nos exigió abrir más nuestros paradigmas mentales para adaptarnos a su cultura. Por ejemplo, en cada reunión de trabajo debíamos tomar té verde o en los desayunos nos ofrecían el tradicional poun-tea-koun (huevo con feto de pato)”, cuenta el director de la carrera de International Business - Negocios Internacionales.

Se trató de un viaje trascendente para los alumnos quienes lograron involucrarse con el entorno de los negocios en China. “Se sintieron empresarios y vivieron esta experiencia del primer día, reconociendo y valorando el magnífico escenario chino para los negocios internacionales”, añadió la autoridad académica.

Felicitaciones para nuestra delegación participante, quienes lograron aprovechar al máximo esta gran oportunidad.
¡Misión cumplida!