¡En la USIL, se vive la globalización! Desde el 30 de mayo hasta el 21 de junio, una delegación de alumnos y docentes de la Harmony Public Schools de los Estados Unidos se encuentra participando en un faculty led program, coordinado por el Vicerrectorado Internacional, en nuestros campus de La Molina y en el Centro de Extensión USIL en Cusco.

Dirigidos por los profesores Gabriel Alfaro Vélez, director de los cursos de Español de este colegio, y Cindy Regino, los seis alumnos del 8.° y 9.° grado de la Harmony Public Schools pasarán 3 semanas entre las ciudades de Lima y Cusco para mejorar su dominio del idioma español a través de seminarios interactivos, actividades de investigación, excursiones y viajes de campo en nuestro país.

Durante su primera semana en los campus USIL en La Molina, los escolares Kristina Dávalos, Vanessa Maldonado, Alexandra Aguilar, Anthony Parker, Mayra Bibiano y Abraham Martínez disfrutaron de excursiones por la capital peruana, conociendo su historia y tradiciones.

Desde el pasado martes 7 de junio, los alumnos norteamericanos se encuentran visitando el Centro de Extensión USIL en Cusco, en donde reciben clases de español, cultura contemporánea y gastronomía peruana, así como talleres de salsa. También, tienen programadas visitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad, museos y mercados, así como actividades de voluntariado en una comunidad del Cusco.

Abraham Martínez
Alumno del 8.° grado de la Harmony Public Schools

“Esta es la primera vez que visito el Perú. Dentro de mis expectativas está aprender sobre la cultura peruana, practicar el español, disfrutar el viaje y conocer diversos lugares históricos y especiales como Machu Picchu”.

Mayra Bibiano
Alumna del 9.° grado de la Harmony Public Schools

“Esta es mi primera visita a Sudamérica y al Perú. Espero encontrar personas que aman su cultura y que estén orgullosas de ella. Quiero ir a Machu Picchu, verlo todo y darme cuenta qué tan diferente es de todas las demás maravillas del mundo”.