La Corporación Educativa USIL viene contribuyendo con el desarrollo del aprendizaje de nuestro país a través de sus distintas entidades educativas. En este sentido, alumnos del colegio San Ignacio de Recalde (SIR) asistieron a un taller sobre finanzas en el Finance & Investment Lab – FILAB de USIL, organizada por la carrera de Administración y Finanzas Corporativas.

El FILAB, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Central del campus Gran Almirante Miguel Grau, cuenta con doce terminales Bloomberg, la plataforma de información financiera más importante en el mundo de los negocios. Este laboratorio es un espacio de coworking donde los estudiantes y docentes tienen acceso en tiempo real a información financiera y económica a nivel global, la misma que utilizan los analistas de mercado para establecer estrategias y tomar decisiones de inversión.

En el marco del taller, los alumnos de SIR tuvieron la oportunidad de conocer la nueva carrera de USIL, Administración y Finanzas Corporativas, así como realizar ejercicios financieros en los que se realizaron análisis de la lista de activos de determinadas empresas, la simulación de compra y venta de acciones, el análisis de riesgos de inversión, entre otros.

Sobre Bloomberg en USIL
Nuestra universidad ha sido reconocida por Bloomberg, a nivel mundial, como el primer socio en la educación de Bloomberg en el Perú –Experiential Learning Partner (ELP)– a través de su portal Bloomberg Latam por integrar el uso de la herramienta Bloomberg a más de 21 cursos y obtener el mayor número de estudiantes acreditados en Bloomberg (certificación Bloomberg Market Concepts) en el país.

La USIL, a través de este tipo de iniciativas, permite a los estudiantes conocer el flujo de trabajo de profesionales que lideran el mundo de los negocios. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y tener accesos a una educación de calidad internacional. Entérate de más, aquí.

Palome Jacome
“El taller me pareció muy informativo y didáctico, aprendí un montón de cosas que no sabía antes. Me parece que es importante tener conocimientos en finanzas para poder entender cómo se encuentra la economía en nuestro país y tomar mejores decisiones en relación con esto”.

Bianna Barbieri
“Todo me pareció muy interesante, el hecho de que hayamos podido realizar ejercicios en base a información financiera me permitió entender más sobre cómo es el mundo de los negocios. Quiero estudiar Administración porque me encantaría formar mi propia empresa, para lo cual es fundamental tener conocimientos en finanzas”.

Alumnos de San Ignacio de Recalde  participaron en taller del FILAB