Los alumnos provenientes de los Estados Unidos, visitaron diversos lugares relacionados con la gestión de la energía renovable y las buenas prácticas en la gestión del medioambiente.

Del 13 al 22 de agosto, 11 alumnos del Green Program USIL visitaron el Centro de Extensión USIL en la ciudad del Cusco con el objetivo de desarrollar actividades académicas como parte del curso de Water Resource Management and Sustainable Practices.

Entre los temas de investigación y aporte académico desarrollaron: “Education to the Huatanay River Community” y “Huatanay River Restoration”. Asimismo, llevaron a cabo diversos proyectos de ayuda para la comunidad de Huillcapata, como la instalación de un sistema de irrigación con material reciclado para el invernadero de la escuela local, el mismo que servirá para recolectar aguas pluviales para la producción de plantas orgánicas, cuya venta ayudará a la implementación de la misma.

Con la presencia de este último grupo, Green Program completa un total de 51 alumnos y voluntarios inscritos para este 2015 en nuestros programas internacionales de Semestre en Cusco. Todas estas iniciativas, se convierten indudablemente en promotoras de cambios a favor de nuestros niños y de nuestro medioambiente.