En el marco de las actividades que la Facultad de Derecho USIL realiza para involucrar a sus estudiantes en el conocimiento de la labor jurisdiccional, con el apoyo de la Asociación Estudiantil Ius Cogens, un grupo de alumnos visitó las instalaciones del Poder Judicial de Lima Norte con el objetivo de conocer su funcionamiento en la administración de justicia.

Los alumnos fueron recibidos por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, doctor Dante Terrel Crispín, quien les explicó los avances que realiza el Poder Judicial por brindar un mejor servicio de justicia a la ciudadanía.

De esta manera, los participantes conocieron el funcionamiento del expediente digital en la resolución de los litigios judiciales y los beneficios que su implementación paulatina traerá en favor de la población. Luego, tuvieron la oportunidad de presenciar el desarrollo de las Audiencias Orales que, según la nueva Ley Procesal del Trabajo, acortan los plazos en la expedición de sentencias judiciales.

Ver galería de fotos
Ver nota en Facebook