En el tradicional desfile, que se realiza cada año en la Plaza de Armas del Cusco, participaron más de 320 delegaciones representantes de distintas instituciones privadas y públicas

Una delegación de alumnos internacionales de la USIL, que cursan estudios en el Centro de Extensión USIL en Cusco, participaron el 23 de junio en un desfile cívico por el aniversario de la Ciudad Imperial.

Contagiados por la fiesta, 30 alumnos internacionales de intercambio rindieron su homenaje a la ciudad vistiendo trajes típicos y bailando al ritmo de la música tradicional cuzqueña.

Cabe destacar que la mitad de ellos lució el traje característico del distrito de Tinta, provincia de Canchis, tierra natal de Túpac Amaru; mientras que la otra mitad de participantes lucieron el atuendo característico alusivo al huayno tradicional “Valicha”.

Sin duda esta fue una experiencia cultural muy representativa, a la que se suma toda la gama de actividades de las cuales fue parte este grupo. ¡Kausachum Qosqo! (¡Que viva el Cusco!).