Un grupo de 11 estudiantes de la carrera de International Business - Negocios Internacionales constituyó formalmente la empresa Equity World Business S.A.C., que se dedica a la comercialización de productos electrónicos. Este emprendimiento es el feliz resultado de la misión académico-comercial de los jóvenes a la ciudad de Panamá.

La misión académica-comercial incluyó una visita a Expocomer 2015, la segunda feria internacional de negocios más importante de América, y que se llevó a cabo en marzo.

Con la asesoría del Mag. Renzo Leturia, director de la carrera de International Business - Negocios Internacionales, los alumnos obtuvieron el máximo provecho de esta visita en la que ampliaron su red de contactos y alcanzaron el impulso necesario para formar su propio emprendimiento. Equity World Business S.A.C. es una empresa que desarrolla marcas de diferentes rubros. En la actualidad, los miembros de esta compañía se encuentran trabajando en la marca MOBOX, enfocada en la importación y venta de equipos y dispositivos tecnológicos.

“La iniciativa por emprender creció y alcanzó el punto decisivo en la feria Expocomer, donde pudimos participar de forma activa, conocer grandes compañías de cobertura mundial y experimentar nuevos enfoques culturales al momento de hacer negocios. Incluso encontramos la oportunidad de negociar formalmente y conseguimos una red de contactos para posibles importaciones”, expresaron los miembros de la empresa liderada por Diego Arroyo, el gerente general.

Trabajo en equipo
Para poder avanzar este proyecto, los alumnos han cumplido diversas pautas. La mayoría de los miembros de la empresa se encuentra en el noveno ciclo, y algunos realizan prácticas preprofesionales. Ellos se reúnen semanalmente y han establecido funciones y plazos para las diversas acciones de la empresa.

“Una de las últimas actividades que desarrollamos fue la elaboración y evaluación de ideas de negocio. Al ser 11 personas, consideramos que hay potencial para involucrarnos en diferentes conceptos de negocio bajo la razón social de Equity World Business. Tuvimos resultados muy buenos. Siempre es bueno emprender, dejar de lado el miedo y tratar de salir adelante. Esperamos que esto impulse a otros alumnos a tomar la iniciativa y poner en práctica todo lo aprendido,” señalaron los miembros del Directorio de Equity World Business.

Apoyo USIL
Los alumnos lograron consolidar esta experiencia empresarial debido al impulso recibido en la USIL, que incentiva la realización de misiones académicas y de negocios. En ese sentido, los jóvenes emprendedores contaron con el apoyo del Mag. Renzo Leturia, quien se mostró satisfecho y orgulloso de los resultados obtenidos por sus alumnos.

“Las misiones académicas y comerciales son el complemento perfecto para los estudiantes pues allí pueden identificar oportunidades comerciales que únicamente pueden ser percibidas estando en el extranjero y no a través de un reporte de mercados”, señaló el director de la carrera de International Business - Negocios Internacionales, quien indicó que su próximo proyecto es desarrollar una misión a Hong Kong, por ser la puerta de ingreso comercial a China.