La Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en alianza con el Ministerio del Ambiente, llevará  a cabo el voluntariado individual “Voces por el Clima”, el cual se desarrollará durante tres meses consecutivos en las instalaciones del Parque Ecológico Voces por el Clima del distrito de Surco.

El pasado martes 12 de abril, alumnos voluntarios USIL participaron en la primera charla de inducción de este voluntariado. Esta estuvo presidida por Flor Paredes, coordinadora del programa “Pon de tu parte” del Ministerio del Ambiente; Ricardo Reyes, asesor técnico del Parque Ecológico Voces por el Clima; Miu Huang, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL; y Jenny Uribe, coordinadora de programas y proyectos de la VPRS de esta casa de estudios.

Al inicio de la charla, la vicepresidenta Miu Huang señaló la importancia de la responsabilidad social en la formación de los jóvenes universitarios, debido a que ellos serán futuros profesionales que tomarán decisiones que tendrán impacto sobre la sociedad y el ambiente. Seguidamente, las demás autoridades explicaron a los alumnos USIL los distintos aspectos de este voluntariado, así como las responsabilidades y compromisos que asumirán como voluntarios.

Es importante mencionar que el Ministerio del Ambiente otorgará un certificado a los voluntarios que cumplan 40 horas de labor en “Voces por el Clima”.

Los alumnos interesados que no pudieron a esta primera inducción todavía pueden participar del voluntariado asistiendo a las capacitaciones de los días 22, 23 y/o 30 de abril (10:00 a.m.) en el Ministerio del Ambiente (Av. Javier Prado Oeste 1440, San Isidro; llevar su DNI).