Jóvenes tienen la oportunidad de trabajar en Disney gracias a las alianzas estratégicas y exclusivas de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

Alumnos USIL participaron de charlas Disney para intercambios académicos y laborales

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) sigue promoviendo la internacionalización de sus estudiantes. Esta vez, más de 200 alumnos participaron de la charla informativa de Disney Cultural Exchange Program 2024 y el Disney Academic Exchange Program.

Estos programas destacan por su enfoque en el crecimiento académico y profesional para la comunidad estudiantil de la USIL.

La international product manager de los Programas Internacionales de Disney, Verónica Paredes, animó a los estudiantes a vivir una experiencia mágica en el Disney Cultural Exchange Program 2024, que se desarrollará desde diciembre 2024 hasta inicios de marzo 2025 en The Walt Disney World’s Resort en Orlando, Estados Unidos.

La inscripción para el Programa Disney CE está abierta hasta el martes 30 de abril a través de la plataforma de Infosil. Según Paredes, en promedio 300 alumnos aplican a este programa laboral con Disney cada año. Hasta el 11 de abril, el programa ya cuenta con 80 jóvenes inscritos, y se espera que este número aumente en los próximos días.

Mateo Peralta, quien ha participado en dos ediciones del Programa Disney CE, alentó a los nuevos postulantes a ser parte de una nueva experiencia cultural y turística. “Van a ampliar sus conocimientos turísticos y tener una visión distinta: la experiencia y la gente que los va a enriquecer un montón”, contó.

Los beneficios de esta alianza de 23 años entre USIL y Disney son diversos, incluyendo la mejora del CV con experiencia internacional, la convivencia con otros alumnos de diferentes partes del mundo, la ampliación de la red de contactos internacionales, el perfeccionamiento del idioma inglés y una remuneración de 16 dólares por hora.

En cuanto a las áreas de trabajo, Paredes explicó que los participantes trabajarán en diversas instalaciones dentro de Disney, como restaurantes de comida rápida, tiendas de merchandising, juegos mecánicos, parques de diversiones, hoteles y resorts, según disponibilidad de los puestos.

La especialista también destacó que los seleccionados a este programa deben ser jóvenes dinámicos, proactivos, bastante responsables, con buen desenvolvimiento oral, flexibles y con ganas de trabajar en equipo. “Como alumno USIL, tener a la marca Disney dentro de tu CV lo potencia. Es como tener una estrellita en tu CV por ser parte de esta corporación mundialmente reconocida”, señaló.

Oportunidad de estudio y trabajo

En comparación con el CE Disney, el Disney Academic Exchange Program dura un promedio de cinco a seis meses, durante el cual los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar en San Ignacio University (SIU) y trabajar en Disney.

Javier Reyes, reclutador internacional de Disney Worldwide Services, explicó que este programa promueve el desarrollo disciplinario, la seguridad y, sobre todo, el entretenimiento durante la estancia de los participantes.

Reyes expresó el deseo de que los próximos inscritos en el programa representen con mucho orgullo a la USIL y a su país. “Deben tener una actividad positiva y una actitud de servicio (...) USIL ha sido por muchos años donde más hemos reclutado estudiantes y les ha ido muy bien”, resaltó.

A la fecha, más de 2500 alumnos de la USIL han participado en ambos programas de Disney.

El rector de la USIL, Jorge Talavera, subrayó que el intercambio Disney es una oportunidad valiosa por ser una marca de excelencia en el campo de la educación superior. “Ustedes son nuestro mejor producto. Van a representar nuestra cultura y nuestra universidad. En un mundo más globalizado, podrán comprender la ausencia de fronteras y la importancia de cumplir sus sueños”, acotó.

Las fechas de inscripción para la convocatoria 2025-I del Disney AEP iniciarán en mayo, por lo que los reclutadores de Disney pidieron a los próximos participantes estar atentos a las redes sociales del programa.

Con 25 años de alianza con Disney, más de 320 alianzas estratégicas en todo el mundo y 80 programas con acreditación internacional, la Universidad San Ignacio de Loyola ofrece una educación de calidad con una visión global y los más altos estándares internacionales.

El dato

Si necesitas más información, accede a: https://usil.edu.pe/landings/pregrado/disney-international-programs