Los alumnos participantes, pertenecientes a las carreras de Administración Hotelera, Arte Culinario y Gastronomía y Gestión de Restaurantes, colaboraron con las labores de montaje de mesas, limpieza de la vajilla y cristalería, distribución del menaje, servicio de atención a los comensales en el salón y apoyo en el bar.

Alrededor de 80 alumnos de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de nuestra casa de estudios realizaron un impecable trabajo voluntario durante la cena benéfica "Cocinemos con Fundades", evento en el que recaudó fondos en beneficio de las personas con discapacidad.

El evento se realizó el jueves 11 de junio en las instalaciones del Club Golf Los Inkas. Los jóvenes trabajaron con los equipos de 11 de los restaurantes más importantes de Lima, como Ache, Central, La Gloria, La Huaca Pucllana, Lima 27, Maido, Maras, Mayta, Panchita, Perroquet y Tragaluz.

Desde las 3:30 p.m. hasta la 1:00 a.m., los voluntarios USIL demostraron buen desempeño en cada una de las labores encomendadas, lo que contribuyó con el éxito del evento benéfico. A su vez, los alumnos aprovecharon esta experiencia para poner en práctica todo lo aprendido en las aulas en un evento de gran magnitud, en el que tuvieron que atender a más de 500 comensales y trabajar bajo la guía de Meche Koechlin, una de las mejores empresas de catering del Perú. Asimismo, pudieron apreciar el alto nivel del servicio y de la gastronomía que se ofrece en los restaurantes más exclusivos del país.

"Uno de los pilares de nuestra institución es el de Responsabilidad Social, y 'Cocinemos con Fundades' se organiza con la finalidad de recaudar fondos para diversos programas benéficos. Nuestros alumnos demostraron el grado de compromiso, sensibilidad y solidaridad para con el prójimo que se transmite en la USIL, además fueron un claro ejemplo de la alta calidad de la formación que reciben ante un público diverso y exigente", expreso Sandra Zubieta, directora de la carrera de Administración Hotelera, quien supervisó el desarrollo de las actividades de voluntariado USIL en este evento.

Cabe destacar que los alumnos de la USIL colaboran con esta gala benéfica desde hace 8 años. En esta ocasión, y como parte del equipo de la USIL, también estuvieron presentes las coordinadoras Giannina Crespo y Marina Cassilha.

Felicitamos a los voluntarios USIL por su gran desempeño y espíritu de colaboración con esta noble causa.