El intercambio estudiantil se da gracias a los programas Study Abroad SIU, Study Abroad Dubái y a los convenios internacionales que tiene la USIL.

Alumnos USIL realizarán intercambio académico internacional en prestigiosas universidades de América, Asia y Europa

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizó una emotiva ceremonia para despedir a los 59 alumnos que se embarcarán en una experiencia de estudios en prestigiosas universidades de América, Asia y Europa.

El intercambio estudiantil se da gracias a los programas Study Abroad SIU, Study Abroad Dubái y a los convenios internacionales que tiene la USIL con prestigiosas universidades alrededor del mundo.

Además, cuatro alumnos han postulado a la beca Alianza del Pacífico y dos alumnos se beneficiarán de la beca Erasmus+, contando con financiamiento para su participación en el programa.

Los alumnos estudiarán durante el ciclo 2023-2 en 33 prestigiosas universidades de 16 países, 24 de ellas posicionadas en rankings internacionales de educación superior, como el QS Ranking.

alumnos usil2

Del total de alumnos, 15 irán a universidades de América del Sur, 14 a América del Norte, 1 a Centroamérica, 25 a Europa y 4 al continente asiático.

Rocio Baldárrago Valdivia, directora de Relaciones Internacionales de la USIL, señaló que esta experiencia permitirá a los alumnos ampliar sus conocimientos, incrementar sus contactos internacionales, aprender y fortalecer el conocimiento de idiomas, así como mejorar e internacionalizar su perfil profesional.

“Es un cambio de vida, porque permite a los alumnos romper paradigmas, salir al mundo y conocer nuevos contextos académicos y culturales que les ayuda a crecer y madurar como personas y profesionales”, agregó.

Por su parte, los alumnos manifestaron su emoción por la experiencia académica internacional que tendrán, que se da gracias a los convenios que tiene la USIL con más de 320 universidades del mundo.

alumnos usil3

Durante la ceremonia, la alumna de la carrera de Relaciones Internacionales, Catherine Pacheco, comentó su experiencia de intercambio durante el semestre 2023-1 en la Universidad de Navarra (España), Ranking QS #253 en el mundo.

La alumna brindó una serie de recomendaciones a sus compañeros, entre ellas: averiguar el sistema de enseñanza, evaluación y calificación de la universidad a la que asistirán, interactuar con alumnos y docentes, participar lo más que puedan en clase y en actividades extracurriculares, para así aprovechar al máximo su experiencia.

El gran canciller de la Corporación Educativa USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, clausuró el evento tomando juramento a los alumnos y los motivó a ser dignos embajadores del país y de la USIL.

Entre las universidades seleccionadas por los estudiantes, destacan: Cologne Business School (Alemania), Kufstein University of Applied Sciences (Austria), Ecole des Hautes Etudes Internationales Politiques (Francia), Universitá Degil Studi di Torino (Italia), Amsterdam University of Applied Sciences (Países Bajos), Universidad de Navarra (España), y The Emirates Academy of Hospitality Management (Emiratos Árabes).

Asimismo, Université du Québec à Montréal (Canadá), Chung-Ang University (Corea del Sur), Universidad Akita (Japón), San Ignacio University (Estados Unidos), Universidad de Monterrey (México), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana), Universidad de Manizales (Colombia), Universidad Andrés Bello (Chile), Universidad Argentina de la Empresa (Argentina), entre otras.

El dato

A la fecha, más de seis mil alumnos han llevado clases en prestigiosas universidades de los cinco continentes, con las que la USIL tiene convenio.