La Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en alianza con la Asociación Inspírate Perú, iniciaron el pasado sábado 15 de octubre, el tercer ciclo de capacitaciones para la realización de voluntariado estudiantil, cuyo objetivo es construir una sociedad sin barreras a través del apoyo a los niños y niñas con discapacidad y habilidades diferentes.

Fueron 12 los voluntarios USIL que recibieron una inducción vivencial en la cual conocieron la situación de la persona con habilidades diferentes y discapacidad en el Perú. Por medio de diversas dinámicas, los jóvenes comprendieron los retos que las personas con discapacidad enfrentan a diario.

Asimismo se les brindó las pautas sobre el rol que cumplirán, durante 5 sábados consecutivos del mes de octubre y noviembre, en los talleres con los niños del Instituto de Desarrollo Infantil ARIE, cuya meta es desarrollar las habilidades sociales y comunicativas de estos pequeños.

Los jóvenes recibieron la bienvenida a la capacitación por parte de Cynthia Silva, asistente de Programas y Proyectos de la VPRS de la USIL. La inducción estuvo a cargo de Yérica García, Fundadora de la Asociación Inspírate Perú y de su equipo de trabajo.

Terminada la charla, los voluntarios USIL, de Inspírate Perú y la vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL, Miu Huang Li, se dirigieron al Centro de Medicina y Rehabilitación Infantil ARIE, donde dieron inicio a su voluntariado, asistiendo a los niños y niñas en un taller de manualidades con materiales reciclados y compartiendo momentos muy agradables de interacción y aprendizaje.

Cabe resaltar que la VPRS de la USIL e Inspírate Perú motivaron a los voluntarios USIL a vivir al máximo esta experiencia. Asimismo, los motivaron a compartir la experiencia con sus compañeros, amigos, familiares y personas en general y a señalar la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad y habilidades diferentes en la sociedad.

Para mayor información sobre las actividades de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social de la USIL, visítenos en nuestras oficinas del Pabellón G, 2.° piso o llámenos al 317-1000, anexo 3191. También puede escribirnos al correo asu@usil.edu.pe o seguirnos en Facebook como Responsabilidad Social USIL y en Twitter como @usilresponsable.