Si eres un joven con espíritu emprendedor, tienes en mente el desarrollo de una empresa, o simplemente quieres aprender cómo crear interés hacia tu proyecto, no te pierdas el Power Pitch USIL, evento organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad San Ignacio de Loyola y el Centro de Emprendimiento USIL, que se realizará el jueves 6 de julio en las aulas 101 y 102 del pabellón E, del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, desde las 9:30 a.m.
¿Qué es el Power Pitch?
El Power Pitch USIL es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Empresariales y el Centro de Emprendimiento USIL, cuyo objetivo principal es fortalecer la capacidad de nuestros emprendedores de modo que puedan transmitir su idea e identificar modelos de negocios potenciales para que sean incubados en el CEUSIL y/o acelerados por USIL Ventures.
El pitch consiste en explicar una idea de negocio en un tiempo y espacio definido (de hasta 5 minutos en este caso), buscando despertar el interés de los interlocutores: inversores, clientes potenciales o posibles colaboradores, por el proyecto presentado. Es importante tener claro que la finalidad del pitch no es vender sino generar interés para lograr una entrevista o reunión para tratar sobre el proyecto.
Premios y categorías
En la categoría Early Stage Startup, el proyecto que ocupe el primer lugar se hará con 75 % de beca para la Maestría de Ciencias Empresariales en la Escuela de Posgrado de la USIL. Además, participarán del programa de incubación en el CEUSIL y/o aceleración en USIL Ventures. Por su parte, el segundo lugar recibirá un 50 % de beca para la misma maestría y los mismos beneficios que los primeros.
Para la categoría Growth Stage Startup, el premio consiste en el ingreso al programa de incubación del CEUSIL y/o su aceleración en USIL Ventures para potenciar su modelo de negocio y llevarlo al mercado.
Cabe destacar que durante el evento los asistentes y participantes tendrán la oportunidad de conectar con inversores. Este evento es apoyado por la aceleradora de negocios USIL Ventures y el Club de Emprendedores USIL.