Noventa estudiantes recorrieron el museo del banco y escucharon charlas sobre política monetaria, economía y medidas de seguridad en billetes.

Estudiantes de Economía USIL en el BCRP

En una enriquecedora experiencia educativa, noventa alumnos de las carreras de Economía, Economía y Finanzas, y Economía y Negocios Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) recibieron charlas sobre la política monetaria y los principales aspectos económicos del Perú en una visita al Banco Central de Reserva (BCRP).

La visita incluyó un recorrido educativo por el Museo del Banco Central de Reserva del Perú (MUCEN), acompañados por el director de las carreras de Economía de la USIL, Benoit Mougenot.

También se contó con la participación del equipo integrado por Yennyfer Morales, Nicole de las Casas, José Luis Almerco y César Calagua, así como el director del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas Sectoriales y Sociales (CIEPSS), profesor Víctor Álvarez.

Charla a alumnos de Economía en BCRP

La visita, organizada por el doctor Mougenot, tenía como objetivo brindar a los estudiantes una comprensión más profunda de las funciones y actividades del BCRP.

Con ese fin, los alumnos recibieron charlas a cargo de destacados funcionarios del Banco Central de Reserva. La primera fue sobre las medidas de seguridad aplicadas en la nueva familia de billetes lanzados en 2021, a cargo del Mg. José Luis Pereyra Ayala, jefe del Departamento de Análisis del Circulante y docente de la carrera de Economía en la USIL.

Luego, Marcelo Quispe Gallegos, egresado de la USIL y jefe de Análisis Económico del BCRP, presentó la política monetaria y las perspectivas de la economía peruana y mundial.

Charla de Economía en BCRP para alumnos USIL

“La visita al Banco Central de Reserva del Perú no solo proporcionó a los estudiantes una valiosa perspectiva de la economía en la práctica, sino que también les brindó la oportunidad de establecer conexiones con profesionales destacados en el campo económico y financiero”, expresó el director Mougenot.

Finalmente, destacó que la USIL fomenta diversas experiencias de aprendizaje para sus estudiantes y agradeció a las autoridades del BCRP por su colaboración en esta iniciativa que enriqueció la formación académica de los alumnos y les permitió adentrarse en el mundo de la economía y las finanzas de manera práctica.

Autoridades USIL y del BCRP