La Universidad San Ignacio de Loyola reafirma su compromiso con la calidad académica a través del cumplimiento de altos estándares. En esta ocasión, nuestras carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios fueron acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). 07-04-2016.

La Universidad San Ignacio de Loyola reafirma su compromiso con la calidad académica a través del cumplimiento de altos estándares. En esta ocasión, nuestras carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios fueron acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), proceso que se realizó a través de la evaluación externa a cargo de la agencia acreditadora internacional SGS.

La ceremonia de entrega de la acreditación se llevó a cabo el miércoles 30 de marzo en el Aula Magna de la USIL, con la participación del Dr. Ramiro Salas, rector de esta casa de estudios, el Ing. Javier Morán, decano de la Facultad de Ingeniería, y el Sr. Andrés Rivero, Account Manager de SGS Perú.

Cabe destacar que esta acreditación fue un proceso voluntario iniciado por la USIL en octubre de 2013, durante la gestión del Ing. Antonio Tacchino, actual vicerrector de la Escuela de Postgrado de la USIL, quien en ese momento se desempeñaba como decano de la Facultad de Ingeniería.

“Buscar estándares de excelencia supone que toda acción, servicio, programa y resultado que tengamos en nuestro quehacer académico, permita tener claro que tengamos valores mínimos y máximos donde la calidad esté asegurada. Todo lo que hace nuestra universidad tiene un solo objetivo: que nuestros egresados se desempeñen con éxito en el mundo laboral, en su práctica profesional”, señaló el Ing. Javier Morán durante su discurso.

Para obtener la acreditación, se elaboraron informes, se realizaron entrevistas con alumnos, egresados y docentes de las carreras acreditadas. La Oficina de Acreditación de la universidad organizó diferentes actividades con las  áreas académicas y administrativas e implementó diversas acciones para demostrar el cumplimiento de los estándares de acreditación, cuyo cumplimiento se evidenció durante la visita de evaluación.
“Quiero expresar la profunda satisfacción de USIL por documentar y afirmar que nuestros estándares académicos están en los más elevados niveles de exigencia del mercado mundial. Esta acreditación permite que cada vez tengamos la oportunidad de estar las mejores condiciones de enfrentar los retos para brindar mejores posibilidades académicas y profesionales”, dijo el rector Dr. Ramiro Salas.

Por su parte, el representante de la agencia SGS expresó su agradecimiento a la USIL por permitir este trabajo conjunto con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de excelencia académica. “El alumno debe estar seguro de que si la universidad busca acreditarse, busca evaluar y medir su desempeño con la finalidad de alcanzar un alto nivel. Nuestro mayor valor es otorgar acreditaciones de calidad, y en esta oportunidad realizamos una auditoría siguiendo los estándares de Sineace”, dijo el Sr. Andrés Rivero, quien resaltó que SGS es una agencia con 130 años de trayectoria que ha acreditado a más de 150 universidades a nivel mundial.

Felicitamos a la Facultad de Ingeniería que a través de estas acreditaciones garantiza una enseñanza de primer nivel para los estudiantes de la USIL.