Las universidades peruanas han comenzado a apostar por carreras cada vez más innovadoras, basadas en un principio elemental: el impacto en la sociedad. El informe de "Global Innovation Index 2016" ubica al Perú en el puesto 71 del ranking que mide la capacidad para innovar en 128 países.

Las universidades peruanas, para cambiar ese escenario, están apostando cada vez más por ofrecer carreras innovadoras, con gran impacto en la economía en términos de empleo, remuneraciones y calidad de vida. Por ese motivo, desde hace pocos años, no es extraño descubrir en el mercado local profesionales capaces de desarrollar desde un proyecto minero que cuide el medio ambiente hasta aplicaciones digitales que les faciliten la vida a las personas.

"Apostamos por las carreras no tradicionales, porque vivimos con una generación de jóvenes exploradores para los que, prácticamente, no existen las fronteras, y ellos tienen que estar preparados para las demandas del mercado", dice William Wong Loo, director de las carreras de Marketing y Administración & Emprendimiento de la USIL.

Fuente: Cosas / Suple. Educación / Pág. 34-37 / 25-02-2017