El premio fue entregado por el Vicepresidente de Emprendimiento, Mg. Daniel Diez Canseco Terry.

El pasado 24 de setiembre se llevó a cabo la etapa final del torneo de juego de mesa para emprendedores “Mente Financiera”, organizado por el Centro de Emprendimiento USIL y en el que participaron alumnos de las diversas carreras de la Universidad San Ignacio de Loyola. El objetivo de este evento fue difundir la cultura y la educación financiera en nuestro país, así como fortalecer el emprendimiento financiero entre el alumnado USIL, a través del juego de mesa del mismo nombre.

Durante la primera y segunda etapa del torneo, realizadas los días 17 y 24 de setiembre, el Dr. Braggi Bamberger, creador del juego y docente del Centro de Emprendimiento USIL, acompañó a los estudiantes durante el proceso de aprendizaje del juego de mesa, de los cuales se seleccionaron a los 6 finalistas que obtuvieron la mayor rentabilidad. De ellos, el torneo final del jueves 24 dio como ganador a Diego Alonso Laura Gabriel, alumno del segundo ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial, quien alcanzó una rentabilidad de +64.24% y se hizo acreedor del premio.

“Estoy muy feliz de haber ganado y sobre todo de haber aprendido a comprar acciones y bienes, además de cómo y cuándo debo invertir, pues es un juego de educación financiera”, indicó el ganador del torneo, quien se hizo acreedor a una tablet Samsung Galaxy.

Cabe destacar que Mente Financiera es un novedoso juego de mesa de inversiones, que se convierte en el primer juego de producción nacional en su género con registro de derechos de autor, el mismo que ya viene siendo poco a poco adoptado por un público objetivo amplio que encuentra en este material lúdico una de las mejores formas de ir conociendo los principales productos de inversiones en el sector financiero.