Los visitantes participaron por segundo año consecutivo del programa “Environmental Anthropology and Natural History of Peru”, diseñado por el Vicerrectorado Internacional de la USIL junto con la casa de estudios norteamericana, socia estratégica de nuestra Universidad.

El Centro de Extensión USIL en el Cusco recibió a un grupo de 4 profesores y 9 alumnos de la Bellarmine University de Louisville (Kentucky, Estados Unidos).

Durante su estadía, los visitantes disfrutaron de múltiples actividades culturales, académicas y de voluntariado. Los alumnos tuvieron la oportunidad de contribuir con el proyecto de ayuda a la comunidad rural de Huillcapata, localizada a unos minutos en las afueras de Cusco. De esta manera, apoyaron a las familias locales en la cosecha de papas nativas en un entorno natural. Sin duda, se trató de una experiencia única llena de anécdotas y vivencias propias en los Andes peruanos.