Este viernes 22 de agosto, a las 4:00 p.m., el Centro de Extensión USIL en la emblemática ciudad del Cusco albergará la Pecera COP 20 regional sobre “Cambio Climático y Disponibilidad Hídrica”, organizada en conjunto por la Universidad San Ignacio de Loyola, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y la Universidad Nacional San Antonio Abad.

Las Peceras COP 20 son espacios de diálogos intergeneracionales, que reúne a jóvenes estudiantes, catedráticos, empresarios, expertos y autoridades políticas, para intercambiar experiencias entorno a temáticas relevantes al cambio climático, con el objetivo de recoger la opinión ciudadana para un informe final que será llevado a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará en nuestra capital del 1 y al 12 de diciembre próximo.

Como se recuerda, la USIL fue sede de la primera Pecera COP 20 en universidades, el 26 de junio pasado, que tuvo como eje temático a las Empresas Verdes. “Es muy importante que, a través de las Peceras descentralizadas, se esté llevando la COP 20 a las regiones, porque las necesidades y las formas de resolver los problemas ambientales en diferentes partes del país son muy distintas”, indicó la Ing. Johanna Poggi, Directora de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la USIL.

Pecera online

La Pecera COP 20 en el Centro de Extensión USIL en Cusco será trasmitida en vivo, por Internet, a través de la señal de USIL TV y se podrá participar en el diálogo desde las redes sociales de la Universidad (facebook.com/usil.peru y twitter.com/_USIL), además, se han creado los hashtag #PecerasCop20 , #Cop20 y #VidaUSIL para seguir el evento.
“Si bien nuestro país no es un gran emisor de gases de efecto invernadero, somos uno de los más vulnerables al cambio climático por nuestra misma biodiversidad. En diciembre, estaremos ante los ojos del mundo, y todos desearán saber cuáles son nuestras estrategias (económicas, sociales, ambientales, etc.) ante el cambio climático, un problema que nos afecta a todos. Por ello, es importante involucrarnos como ciudadanos responsables en estos espacios de diálogo”, exhortó la Ing. Poggi.
Ver nota en Twitter

USIL SERÁ SEDE DE LA PECERA COP 20 EN CUSCO
Luego de organizar con éxito la primera Pecera COP 20, la Universidad San Ignacio de Loyola, albergará, el próximo 22 de agosto, en su Centro de Extensión USIL en Cusco, la Pecera sobre "Cambio Climático y Disponibilidad Hídrica", del Minam, que reunirá, en debate a ciudadanos, a fin de aportar a la COP 20 a realizarse en Lima.
Fuente: Diario El Comercio / Portafolio / Pág. B5 / 20-08-2014
Ver artículo